Con varios proyectos, Toyota Argentina colabora para paliar los efectos de la pandemia de Coronavirus.
«El objetivo de Toyota ha sido siempre contribuir con las comunidades en donde opera».
En respuesta a la pandemia por el Covid-19, Toyota Argentina continúa colaborando a través de la donación de insumos y equipamientos médicos, ayuda en la zona de influencia donde opera su planta y apoyo a diferentes instituciones locales y organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional. Estas iniciativas incluyen desde aportes monetarios hasta la contribución en el desarrollo de dispositivos para la comunidad médica.
En articulación con autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales, estas son algunas de las acciones que desarrolla la empresa:
El proyecto #SeamosUno tiene como objetivo entregar un millón de cajas con alimentos y elementos sanitarios a los hogares con mayor necesidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Se busca alcanzar a cuatro millones de personas a través del trabajo multisectorial en conjunto con diferentes entidades religiosas, grandes y pequeñas empresas, emprendedores y ONGs.
“Argentina nos necesita” es una acción solidaria privada que, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Salud Pública, dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica.
Como asistencia logística, 18 unidades y una ambulancia con equipamiento de alta complejidad fueron asignadas a diferentes municipios de la zona de influencia de la planta (Zárate, Lima, San Pedro, Baradero e Ibicuy, Entre Rios); al Ejército Argentino, que opera en todo el territorio nacional; y al Batallón de Infantería de Marina. Los vehículos serán utilizados durante la emergencia sanitaria para la asistencia médica ambulatoria, traslado de pacientes y el abastecimiento logístico de insumos médicos y entrega alimentaria.
Además, fureron provistos más de 200.000 barbijos quirúrgicos homologados para uso de personal de la salud y en asistencia comunitaria a los hospitales de Zárate, Lima, Campana, Escobar, Baradero, San Pedro, Ezeiza, San Fernando; a la Cruz Roja y Bomberos de Zárate; a la Policía y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; a la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez, se distribuirán 150.000 barbijos a otras provincias, con el soporte de la red de concesionarios en todo el país.
Fueron donadas más de 300 camas al municipio de la ciudad de Zárate para el equipamiento de las áreas de aislamiento para pacientes asintomáticos o con síntomas leves que se están adaptando para la emergencia en la ciudad Zárate y Lima
Además, en conjunto con Cookins (proveedor de servicio alimentario), y la Cruz Roja de Zárate, se donaron 2.700 kilogramos de alimentos frescos, y 3.000 de alimentos secos de alto valor nutricional a los comedores comunitarios de Zárate, Lima y Campana.