Los responsables de Iveco vislumbran un 2018 con un crecimiento de alrededor de 10% respecto de 2017.
Iveco Argentina comenzó 2018 con previsiones de crecimiento respecto de 2017, que Sebastián Rodríguez Macías, su director comercial, ubicó en el orden del 10%, aunque los supeditó a “cómo avance la economía general de la Argentina” durante el año.
Rodríguez Macías aseguró que 2017 finalizó como “el segundo mejor año del mercado de transporte de cargas de la Argentina, ya que se estimaban unas 24.000 unidades y terminaron en torno de las 31.000. Esto significa un crecimiento cercano al 60% comparado con 2016, superando ampliamente las expectativas del mercado en general”.
“Creemos que el 2018 será también un buen año que, de acuerdo a determinadas variables, podría estimarse con un crecimiento del 10% en relación con 2017. Esto se irá observando en función de cómo avance la economía en general de la Argentina”, agregó el director comercial de la filial argentina de la empresa.
Sin embargo, apuntó que estarán “alerta al desarrollo de créditos por parte de los bancos, que están analizando si continuar o no con sus líneas, lo que es un riesgo para el mercado pudiendo influenciar y mermar la capacidad de crecimiento del mismo para el 2018. Pero, insisto, se estima que será un año positivo para el transporte de cargas”.
Recordó que la empresa, durante 2017, fue “por octavo año consecutivo líder del mercado de camiones de más de 16 toneladas en Argentina. Por ende, nuestro principal desafío para 2018 es continuar en la cima, intentando conquistar otros segmentos en los cuales estamos invirtiendo fuertemente para alcanzar los objetivos”.
Al respecto, Rodríguez Macías, apuntó que “Iveco es una empresa full range. Trabajamos desde las tres toneladas y media con los utilitarios Daily, donde estamos invirtiendo muy fuerte con el modelo Hi-Matic que presentamos hace poco, innovador y número uno en Europa por su caja automática de ocho cambios y se comenzará a comercializar entre marzo y abril en el país”.
“Continuamos, como es nuestra costumbre, con toda la gama del segmento pesado fabricado en el polo industrial de Ferreyra, Córdoba, con el Tector 15 Tn, el Tector Full en sus tres versiones y el Tector Auto-Shift de caja automatizada. Vamos a seguir apostando al Cursor, un camión único para Iveco en el mundo, desarrollado por y para argentinos y también jugaremos fuertemente con el Stralis, tanto en 360 caballos como 440 caballos, y el Hi-Way que consideramos que se encuentra en un segmento que este año va a crecer”, concluyó el directivo.