El sindicato de los conductores de camiones dispuso un plan de lucha ante los atrasos salariales para el sector.
No toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y proporcionar un plato de comida a su familia.
La Federación Nacional de Camioneros declaró el estado de alerta y movilización por falta de actualización salarial y el incumplimiento de obligaciones laborales por parte de dirigentes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que perjudican los ingresos de los trabajadores.
La Comisión Directiva del sindicato emitió un comunicado en el que “declara oficialmente el estado de alerta y movilización ante la falta de actualización de salarios especialmente por la negativa de algunos dirigentes de la Fadeeac, incluso algunos que son diputados nacionales con sueldos siderales pagados por el pueblo, quienes sistemáticamente incumplen con sus obligaciones laborales para explotar a sus trabajadores esta situación”.
Consignó el gremio que se “ha llegado a un punto crítico donde pretenden que nuestros salarios ni siquiera cubran los aumentos en alimentos, poniendo en peligro la subsistencia digna de los trabajadores”.
Pandemia
Tras recordar que “todos los trabajadores camioneros pusimos el cuerpo en plena pandemia” de Covid-19, sostiene: “Estamos frente a la pandemia del hambre que está generando este Gobierno y no vamos a permitir que los salarios no alcancen para cubrir siquiera las necesidades básicas no toleraremos que se niegue al trabajador el derecho fundamental de vivir con dignidad y proporcionar un plato de comida a su familia”.
“El viático por kilómetro, pulverizado por la inflación, no alcanza siquiera a cubrir un almuerzo para el trabajador que está fuera de su hogar. Los camioneros que recorren incansablemente las rutas de nuestro país no pueden enfrentarse a la angustia de dejar solas a sus familias y no poder llevar el sustento diario de sus hogares debido a la situación económica actual”, agregó la Federación.
Luego de rechazar “categóricamente la destrucción del salario de los trabajadores”, la conducción sindical convocó “a todos los trabajadores camioneros a estar alertas para proteger nuestros derechos y asegurar el sustento de nuestras familias. No permitiremos que se impida a los trabajadores vivir con la dignidad que se merecen”, concluyó.