Una nueva generación de vehículos completos comenzó a ser comercializada, con la promesa de una ampliación de la oferta.
“Esto surge de escuchar a nuestros clientes que necesitan reducir los plazos de entrega de los 0 Km”
El tiempo es una variable que suma en los costos ocultos de la operación, que podría tener una solución con la oferta de vehículos completos lanzada por Scania, al completar la presentación de su nueva familia, el pasado 7 de octubre en el predio del Centro de Capacitación Profesional de la FADEEAC en Escobar, en cuya pista fueron probados los camiones.
La presentación se centró en tres líneas: volcadores, hormigoneros y refrigerados, aunque los directivos de la empresa comenzaron a analizar las inquietudes de sus clientes para avanzar en otros sentidos, como el agro o la distribución urbana, aprovechando el reciente lanzamiento de su motor de siete litros.
Para sus Vehículos Completos, Scania trabajó con Patronelli y Baco, para el caso de los volcadores; Indumix y Leibherr, en los trompos de cemento y Ast-Par, para los refrigerados, con capacidad para 16 pallets. El acero elegido para las cajas fue el Hardox, en el que advirtieron una posibilidad de aumentar la tara en más de 500 kilogramos debido a su robustez y la necesidad de menos costillas, con una materia prima antidesgaste, sin riesgo de remanufacturar por rajaduras.
“Esto surge de escuchar a nuestros clientes que necesitan reducir los plazos de entrega de los 0 Kilómetro, camión y superestructura y, además, requieren reducir los tiempos de detención por mantenimiento. De escuchar estas necesidades surgió la idea de ofrecerles una solución completa para maximizar su negocio”, explicó Lucas Woinilowicz, gerente de Nuevos Desarrollos en Scania Argentina.
Precisó que se trata de “un camión con una superestructura, con un paquete de servicios, con un contrato de reparación y mantenimiento y la posibilidad de analizar la operación del camión, hora a hora, día a día, mediante el sistema de gestión de flota. Ofrecemos a nuestros clientes una solución completa y hecha a su medida”.
El directivo consideró que “es muy importante que le demos al transportista la posibilidad de hacer el mantenimiento completo en el concesionario Scania y no tener que hacer una parte con nuestro concesionario y la otra en el proveedor de la superestructura. Así, se reducen los costos operativos por detenciones”.
“Estamos trabajando en ampliar la gama de Vehículos completos hacia el agro, ofreciendo diferentes especificaciones para diferentes aplicaciones”, anticipó y completó: “También en esa línea estamos trabajando con empresas que nos van a respaldar en servicios y calidad de superestructura”.
Además, anunció que la automotriz de origen sueco comenzó a desarrollar en la Argentina nuevas soluciones para la distribución y puso el punto sobre que “la nueva familia Scania tiene un motor de siete litros que apunta a ese segmento, con lo cual tenemos que continuar desarrollando la flota de vehículos completos para ese sector”.