Log- In Farma argentina adoptó medidas sanitarias necesarias para optimizar sus operaciones frente al nuevo contexto.
Se desarrolló un plan de acción que incluye cuidados de higiene personal y la implementación de maquinaria especializada de desinfección de ambientes.
La compañía de operaciones logísticas especializada en la industria farmacéutica Log- In Farma desarrolló un plan de acción sistematizado en cuarentena que duplica esfuerzos, a fin de llegar a todos los centros de salud del país cuidando el recurso más importante, sus colaboradores.
En línea con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS), la empresa formó un Comité Interno para frenar la propagación del Covid-19 y dictaminó una serie de medidas de higiene y seguridad en protección de sus equipos de trabajo para desarrollar las operaciones logísticas sin afectar a la industria de la salud.
Frente al incremento de la demanda de productos e insumos farmacéuticos, la compañía amplificó su compromiso y se encuentra optimizando sus operaciones a lo largo de toda la cadena de valor: administración, almacenamiento y distribución de especialidades medicinales, tecnología médica y cosmética.
El gerente general de la compañía, Gabriel Vinitzky, afirmó que “el gran desafío de este entorno tan cambiante, es mantener los 45.000 repartos diarios y seguir llegando a más de 50.000 puntos de entrega a lo largo de toda la Argentina, sin descuidar la salud de nuestros colaboradores y el posible contagio”.
En este sentido, se desarrolló un plan de acción que incluye cuidados de higiene personal y la implementación de maquinaria especializada de desinfección de ambientes.
Entre las medidas se estableció el teletrabajo: gran parte de los equipos trabajan vía remota con el soporte tecnológico requerido; se dispuso medir la temperatura corporal mediante termómetros infrarrojos, a todas las personas que ingresen a la planta; se están incorporando cañones de ozono que eliminan todo tipo de agentes contaminantes y olores, desinfectando espacios reducidos.
Además, se preparó un esquema de atención primaria para aquellos colaboradores que pudieran manifestar algún síntoma; se incrementó el personal y las tareas de limpieza en todas las plantas y el aprovisionamiento asiduo de insumos en baños, comedores, oficinas y depósitos.
En cada establecimiento se segmentó la concurrencia al comedor por turnos con el fin de evitar contacto cercano. A su vez, se organizaron diferentes grupos de trabajo de manera tal que no tengan contacto entre ellos, habilitando ingresos, y sectores de servicios independientes para cada equipo.
También, se brindaron kits para los transportistas con insumos necesarios para su protección sanitaria, y se mantiene la comunicación continúa reforzando los mensajes de concientización sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos según los protocolos correspondientes.