Bridgestone recibió la máxima calificación en el listado de compromiso de proveedores de cdp “Supplier Engagement Rating” por segundo año consecutivo.
Bridgestone Corporation ha sido reconocida por segunda vez como líder global por sus acciones y estrategias para gestionar sus emisiones de carbono y el impacto climático en toda su cadena de suministro.
La empresa recibió la más alta calificación y ocupó un lugar entre los líderes del listado de compromiso de proveedores Supplier Engagement Rating de CDP por segundo año consecutivo. La empresa también ha sido nombrada líder global en el manejo sostenible del agua, por lo que fue incluida en la lista “Water A List” de CDP.
Como parte de su compromiso global de RSE, la compañía está trabajando para garantizar un medioambiente sano para las generaciones actuales y futuras. Asimismo, ha establecido una visión ambiental a largo plazo que se extiende más allá del año 2050, cuyo objetivo es encontrar un equilibrio a nivel del Grupo entre las operaciones de negocios y la protección ambiental.
El Grupo está reduciendo sus emisiones de CO2 a lo largo de todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, desde la compra de la materia prima hasta la manufactura, distribución, uso y eliminación o reciclaje, para contribuir a la creación de una sociedad sostenible.
El listado “Supplier Engagement Rating” es una iniciativa que lanzó CDP en 2017. La organización evaluó la estrategia de compromiso de la cadena de suministro de más de 3.300 compañías. Junto con otras 57 empresas, Bridgestone obtuvo la máxima calificación y se ubicó en el segmento de líderes de compromiso de proveedores debido a sus acciones para reducir sus emisiones y los riesgos relacionados con el cambio climático en su cadena de suministro durante el pasado año.
CDP, antes conocida como Carbon Disclosure Project, es una organización no gubernamental internacional con sede en el Reino Unido que recopila y publica información ambiental relacionada con empresas y ciudades. Asimismo, esta entidad se dedica a evaluar a estas compañías.