La automotriz ya fabrica en la renovada planta de Pacheco el Panther 2.0 de cuatro cilindros destinado a la pick-up.
Con este nuevo producto, la marca completa un programa de inversiones en la Argentina por 660 millones de dólares.
Ford Argentina inicia la producción del motor Panther Turbo Diesel de cuatro cilindros que equipa a la pick-up Ranger, en su nueva planta de motores en Pacheco, Argentina.
De esta manera, completa un programa de inversiones en el país por US$ 660 millones, que incluyó una transformación completa de Planta Pacheco y la nueva planta de motores donde, en su conjunto, se fabrica la Nueva Generación de Ranger.
En 2024, debido al crecimiento de ventas que tuvo este modelo, la compañía logró posicionarse como una de las dos pick-ups medianas más vendidas en la Argentina y Sudamérica.
La creciente demanda de la pick-up por parte de los clientes de la región se plasmó en la decisión de Ford Argentina de aumentar la producción anual de la Ranger a 70.000 unidades en 2025 -un 15% mayor al 2024 y casi un 30% mayor al del año de lanzamiento- y la contratación de nuevos colaboradores.
Los incluidos
Para el lanzamiento de la Nueva Ranger, Ford realizó una transformación de la Planta Pacheco, que incluyó la nueva planta de motores. Allí se producen, en una misma línea flexible, los dos modernos impulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, de 250 CV y 600 Nm de torque, que ya están en producción desde junio del 2024. También se fabrica el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 170 CV y 405 Nm de torque.
La planta de motores -que aumentó 20% su superficie- sigue el concepto de manufactura 4.0 ya adoptado en otros sectores del centro industrial, con un alto nivel de tecnología, automatización, conectividad y sustentabilidad, según se informó desde la compañía.
El nuevo motor Panther posiciona a Ford en Argentina como hub regional para la producción de pick-ups, y un centro de exportación con aproximadamente el 70% de la fabricación destinada a los mercados de Sudamérica.