Es posible tener el control total de la flota de transporte mediante el uso de un nuevo sistema desarrollado por DataOil.
DataKraft es una solución para el control de combustible para flotas de vehículos de todo tipo, desarrollado por la empresa DataOil, una firma que tiene más de 30 años de experiencia en el mercado del control del combustible y 12 años acompañando a Gilbarco Veeder Root como distribuidor oficial en la Argentina.
El sistema ofrece una solución integral en la gestión, control y administración de estaciones de carga para cualquier empresa que posea un expendio propio de combustible.
Sus múltiples interfaces con surtidores y tanques permiten realizar un preciso seguimiento del movimiento de combustible, tanto en el expendio como en su almacenamiento, en forma totalmente digital sin intervención del personal.
DataKraft permite cargar la identificación del vehículo con diversos dispositivos de reconocimiento por el cual se puede reconocer el vehículo y el operador a través de antenas de proximidad por telepeaje; lectores de reconocimiento dactilar; llaveros, tarjetas y dispositivos RFID; ingreso por dominio y PIN de seguridad, tarjetas YPF Ruta; reconocimiento Fuel Tags; inicio de sesión de usuario despachante, u operabilidad, como supervisor en caso de contingencias.
También tiene funcionalidades de revisión vehicular. El usuario podrá utilizar el tiempo de espera del despacho y aprovecharlo para realizar la carga de inspecciones, mantenimiento y datos del vehículo en un listado o checklist de revisión totalmente configurable por el usuario.
Estas funciones permitirían la carga de odómetro; chequeo de carrocerías y fluidos; conexión con sistema de carga de lubricantes, y exportación automática a software de mantenimiento. Además, el equipo es compatible con surtidores de diversas marcas.