La compañía mudó las oficinas de sus marcas de camiones, maquinaria agrícola, equipos de construcción, motores y servicios financieros a una sede central unificada.
El grupo CNH Industrial que reúne las marcas Iveco en camiones; Case IH y New Holland Agriculture en maquinaria agrícola; Case Construction Equipment y New Holland Construction en equipos de construcción; FPT Industrial en motores; y CNH Industrial Capital en servicios financieros, finalizó el proceso de mudanza a una nueva sede central.
Bajo el lema “Una compañía, un equipo” y con un desembolso de 30 millones de dólares, la empresa, además, trasladó sus respectivos depósitos de repuestos a un centro unificado de distribución de piezas. De esta manera, el grupo da continuidad al camino iniciado en 2013 con la apertura de su polo productivo en Ferreyra, Córdoba, donde fabrica productos de todos sus segmentos de actuación.
Richard Tobin, CEO global de CNH Industrial, viajó a la Argentina para inaugurar las nuevas instalaciones y recorrer el polo productivo de Córdoba. “Hemos visto en este país la oportunidad de expresar todo el potencial de nuestro grupo y lo hicimos pensando en el largo plazo, por eso hoy podemos mostrar fábricas, centros de distribución de repuestos y oficinas comerciales totalmente integradas y con un nivel de calidad consistente con el que ofrecen nuestros productos y servicios a nivel mundial”.
Las flamantes oficinas de CNH Industrial ocupan un piso en el moderno complejo de oficinas Urbana, en Vicente López. Para la elección de esta locación, la compañía tuvo en cuenta la certificación del edificio como Leed Gold (Green Building), las comodidades para sus empleados y la facilidad de acceso, ya que se encuentra a metros de la Panamericana.
El nuevo centro de distribución de repuestos de CNH Industrial se ubicó en la localidad de Malvinas Argentinas. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de depósito, 12 metros de altura de almacenaje y capacidad para más de 60.000 ítems en stock permanente. Puede procesar más de 10.000 líneas de entrada y 25.000 de salida por mes, utilizando un sistema de movimiento de piezas de última generación por medio de voz y radio frecuencia. Este centro abastecerá más de 160 concesionarios oficiales de todas las marcas en Argentina y otros países del Cono Sur.
Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial en Argentina, resumió: “Es una enorme muestra confianza del grupo por el futuro de Argentina. Hoy nuestras marcas tienen una fortaleza local sin precedentes, a la altura de su historia y protagonismo en el país. Y lo que más nos gratifica es que este respaldo y estas sinergias se traducirán en más beneficios para los productores agropecuarios, transportistas, constructores y usuarios de motores de nuestra región”.
11 de abril de 2017 – ep