Mercedes-Benz Camiones y Buses recordó el Día de la Seguridad Vial destacando los servicios integrales de la marca.
Se logró una potencial reducción del 15% en el consumo de combustible debido a dispositivos de conectividad.
En el Día de la Seguridad Vial, Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirmó la importancia de apoyar a sus clientes en una conducción más segura. Al respecto, subrayó el papel de las tecnologías avanzadas para alcanzar una seguridad vial libre de accidentes. A través de su campaña «Kilómetro a Kilómetro», la compañía ofrece un servicio integral que abarca todo el ciclo de vida de un camión o bus.
Entre los servicios disponibles, están los contratos de mantenimiento ajustables, según las necesidades del cliente y la operación específica que desarrollan. Entre otras cosas, ayudan a reducir las posibilidades de accidentes de tránsito. Las unidades bajo contrato cuentan con avanzados sistemas de conectividad, Fleetboard para camiones y BUSConnect para buses, los cuales permiten la gestión eficiente de flotas en tiempo real. Estos sistemas centralizan datos clave, como la programación de paradas para mantenimiento y la medición de eventos importantes. Entre estos datos, se incluyen reportes de consumo de combustible, manejo en punto muerto, excesos de RPM y tiempo parado excesivo.
Económico
La automotriz enfatizó que en varios clientes se logró identificar una potencial reducción del 15% en el consumo de combustible, gracias a estos dispositivos de conectividad.
Durante el primer cuatrimestre de 2024, las ventas de contratos aumentaron un 30% en comparación con el año anterior. La cartera de contratos vigentes se diversificó, apoyando a industrias como la logística, recolección de residuos, caña de azúcar, y minería, que cuentan con la alianza de Total Service.
“La seguridad vial es una prioridad para nosotros. En Mercedes-Benz comercializamos productos con alta tecnología que aportan un valor agregado al gerenciamiento de flotas. Por eso les damos servicios a los dueños, a los conductores y conductoras y a los gerentes de flotas para acompañarlos durante todo el ciclo de vida de sus camiones y buses, ofreciendo formación y soporte continuo, para seguir utilizando la tecnología de la marca y contribuir a una movilidad segura”, dijo Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Por otro lado, la capacitación es clave, Mercedes-Benz capacitó en 2023 a 850 conductores de más de 120 empresas en conducción eficiente y segura, basándose en análisis de flotas particulares.