GS1 Argentina inauguró el 28 de abril su Centro de Desarrollo, en el que se avanza en el análisis de cada uno de los sectores cubiertos por el sector: consumo masivo, transporte y logística, cuidado de la salud y agroalimentos. El acto fue encabezado por el presidente de la entidad, Alejandro Rodríguez, quien tuvo a cargo el corte de la cinta del nuevo emprendimiento.
Rodríguez recordó que la entidad “nació con el código de barras” y que posteriormente avanzó desde el consumo masivo hacia el sector de la salud, para iniciar un recorrido hacia otras industrias.
Respecto del código de barras, el directivo se preguntó “¿cuánto tiempo más durará?”, debido a que “ya va a quedar desactualizado por la tecnología” y reconoció que la aspiración de GS1 era que la tecnología de la trazabilidad “crezca y se innove día a día”.
El Centro de Desarrollo consta de un recorrido didáctico por la historia de la organización, donde los visitantes pueden conocer en detalle las soluciones de identificación y trazabilidad que los estándares de GS1 logran.
“Generamos este espacio de experiencias interactivas para explicar de manera simple, clara y directa las soluciones de identificación y trazabilidad que GS1 tiene para las distintas unidades de negocios”, explicó Rubén Calonico, gerente general de GS1 Argentina.
“Los aportes de GS1 Argentina a las cadenas de valor de sus asociados han permitido simplificar las etapas operativas, reducir costos y mejorar en eficiencia y servicio al consumidor. Como el consumidor es cada vez más demandante y la tecnología evoluciona día a día, trabajamos arduamente para mantenernos siempre en vanguardia”, dijo Calónico.
GS1 Argentina es una organización global, neutral y sin fines de lucro conducida por sus socios, dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
A nivel mundial, GS1 cuenta con una red de Organizaciones Miembros en más de 110 países que brindan servicio a más de un millón de compañías asociadas. En Argentina, cumplió 30 años trabajando activamente para más de 18.500 empresas asociadas.
NG-03 de mayo de 2016/Fuente: Redacción Expotrade- ep