Carrefour cortó cintas con presencia oficial

Aunque a la presidenta unas anginas le jugaron una mala pasada y no pudo ir, la gente de Carrefour quedó más que conforme con la presencia oficial en la inauguración de su nuevo Centro de Distribución en Malvinas Argentinas, en el cual invirtieron $ 62 millones. El Gobierno también, y por eso hubo grandes elogios a la iniciativa por parte del gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa. La razón: se trata de una de las pocas inversiones de peso que tendrá este año la Argentina.

El nuevo establecimiento posee 34.000 metros cuadrados y abastecerá a 91 tiendas. Con un despacho diario de 42 camiones, desde este predio se gestionará la logística del 100 por ciento de electrodomésticos de la compañía, el 25 por ciento de los productos de bazar y el 30 por ciento de textiles. Esto significa una preparación mensual de 175.000 ítems de electrodomésticos, 62.500 de bazar y 12.500 de mercadería textil.


La filial de la cadena francesa confirmó que continuará con su plan de expansión en el país, que contempla la apertura de más minimercados que posean una superficie de 250 metros cuadrados. De hecho, el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, anticipó que en las próximas semanas se abrirán tres nuevos minimercados con la marca Carrefour en el microcentro porteño, Tribunales y Floresta, para expandir el negocio de proximidad del que participan Eki, del fondo de inversión Nexus, Día, también de Carrefour, y Leader Price, del Grupo Cassino.

deNeXos

16 / 041 / 09

MT