Cargas bien cubiertas

Con una extensa oferta para el transporte de cargas, Rappachiani Lonas recorrió más de 16 años en el mercado local.

El primero de septiembre de 2000, en Ruta Nacional 9 Kilómetro 444,5 (Intendente Loinas 360) de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, abrió sus puertas Rappachiani Lonas y, desde entonces, su desarrollo se fue dando de la mano de los clientes de varias provincias que fueron visitados desde los comienzos mismos de la empresa.
De esa manera, la firma fue agregando a su oferta productos en diferentes rubros, algunos más tradicionales y otros nuevos, en un desafío al que hizo frente, los desarrolló e incorporó a su cartera, según recordó Marcelo Fabián Rappachiani.
Así, desarrolló el ofrecimiento de productos para el autotransporte de cargas. El directivo hizo una síntesis de esa oferta: “Tenemos lonas para el transporte en sus variados estilos de confección, por ejemplo: lonas sistema convencional, con ojales y sogas para su agarre, que utiliza el transporte de carga general.
Además, mencionó las “lonas sistema enrollable, tapa carga o destape rápido o también llamado enrollable, que utilizan los camiones de transporte de cereal. Lonas sistema siders en forma de cortinas laterales, también conocidas como paleteras, que utilizan los camiones que no llevan carga a granel, sino normalmente todo paletizado, por lo que les son útiles al poder cargar desde los laterales y luego cerrar el semirremolque con las cortinas, protegiendo así las mercaderías transportadas”.
En cuando a las novedades que están presentando al mercado del transporte se refirió al “nuevo sistema retráctil de origen Canadá, que es un sistema fuelle que deja libre todo el semi para su carga. Es un fuelle que se desplaza hacia atrás o adelante, permitiendo cargar desde arriba o de los laterales. Luego de ser cargado, se cierra fácilmente”.
“Es un sistema canadiense que nosotros importamos y lo montamos sobre el semirremolque, acoplado o chasis playo que trae el cliente. Tiene una estructura totalmente de aluminio y su lona correspondiente. La gran ventaja es que al ser la estructura de aluminio, es muy liviana, no se oxida, no se traba y la lona tiene una vida útil promedio Superior a los 10 años”, precisó Rappachiani.
Al referirse a las ventajas que la empresa da a sus clientes, el ejecutivo hizo hincapié en que “bien lo dice nuestro slogan: Rappachiani, nuestro apellido, nuestro compromiso, nuestra marca”, precisó que el beneficio es “principalmente el respaldo de nuestros productos, la alta calidad en ellos, la materia prima de primera marca, no usamos materiales de segunda, y el servicio post venta en todo el país”.
.
Una amplia oferta
En cuanto a los otros rubros a los que la firma se ha dedicado indicó que “además del mencionado rubro transporte, desde nuestros inicios y hasta el día de hoy comercializamos e instalamos toldos y cortinas para comercios y hogares”
y se refirió a los tanques bolsa para acopio de líquidos, desde 500 hasta 500.000 litros.

“Entre ellos –dijo el empresario- destacamos el de reserva de agua para consumo humano, que se fabrica con lona atóxica certificada y el tanque reserva para incendios, que es un producto muy novedoso, con válvulas para bomberos, que es muy interesante para prevenir incendios forestales, la utilización en cerealeras, acopiadores de algodón, fábrica de muebles, papeleras, es decir, donde haya alto riesgo de incendios debido a sus productos, materia prima u otra razón, son muy indicados”.
En la misma línea, mencionó el tanque bolsa transportable. “Este tiene la ventaja de poder ser montado sobre chasis, acoplado, carros, camionetas, etcétera, porque posee rompe olas y sirve para transportar agua de un punto a otro, es importante porque no se requiere de un camión cisterna, solo se necesita un carro, chasis, pick ups, colocar el tanque vacío, y proceder a llenarlo, cuando ya no se necesita, se desmonta fácilmente y se sigue usando el vehículo para uso cotidiano”.
Rappachiani destacó que “también fabricamos tanques australianos para acopio de agua en los campos para la hacienda, como para reserva de agua para fábricas, escuelas, municipalidades; fundas de lona para tanques australianos viejos, los cuales son recuperados a un bajo costo colocándoles nuestra funda”.
Para las industrias petrolera y minera, la empresa fabrica “tanques australianos de capacidades hasta seis millones de litros; bandejas anti derrames; tuberías y mangas de ventilación; cobertores para cubas; cobertores para motores; cobertores módulos habitacionales; comederos para feed lots; fundas para fardos de algodón, alfalfa o carbón, y lonas para celdas australianas”.
“En este rubro tenemos larga experiencia, ya que trabajamos en una amplia zona del país ofrecemos las lonas nuevas a medida y tenemos un servicio post venta de reparación y lavado de las lonas”, consignó y añadió que ofrecen lonas para máquinas agrícolas, sembradoras, tolvas, cosechadoras, carros, etcétera, y peras auto soportantes.
Sobre los nuevos productos que la firma ha puesto en desarrollo, enfatizó que “la empresa está siempre abierta a escuchar las necesidades del cliente, para poder satisfacerlas mediante el desarrollo sustentable de lo que se está buscando”.
Rappachiani se refirió a la expansión de la compañía y confió que realizaron “una alianza estratégica con una empresa de Chile, para comercializar nuestros productos y los suyos” y que además “estamos promocionando con gran interés de penetrar en el mercado extranjero, por eso hemos concurrido a exposiciones y rondas de negocios”.
La empresa tiene su casa central en Marcos Juárez, ciudad en la que ha instalado un show room. También, tiene la planta fabril de 1.700 metros cuadrados sobre la RN 9 kilómetro 427 de la ciudad cordobesa de General Roca. Además, posee una sucursal en Armstrong, Santa Fe, y otra en Plottier, Neuquén.
.
28 de marzo de 2017 – ep