El se gmento de los camiones
que rondan los 300 CV es uno de
los mas competitivos del mercado
nacional. Alli se ubica el Scania
P94 GA 4×2 NZ 310, que surgio a
partir de una evoluciOn del P94 de
260 CV, para satisfacer las demandes
precisas de los usuarios de dicho
segments.
El auge de este nivel de potencia
tiene su fundament° en tree pileres:
amplia capacidad de carga, buena
velocidad en ruts y un valor de
compra initial accesible.
Estes cualidades hacen que los
camiones de la franja de los 300 CV,
come este Scania, seanmuyuttliza
dos en el transporte de cabotaje en
la Argentina de cereales, animales
en pie y cargas generales.
Los kenos estan
confiados a un sistema
de tambores, de ocho
pulgadas en las ruedas
delanteras y de
10 en las traseras
La evolucion del P9411evo a incorporar
soluciones simples, aunque
probadas y efectivas. Entre ellas, la
adopciOn de una caja de velocidades
de 12 marches is Scania GRS890
que se produce en la plants que la
firma sueca tiene en Tucuman, y
se destaca por su preselection de
marches electroneumatica.
En la misma lines, el P94 310 incorpora
un diferencial Inas rapid°
gee el de su predecesor (relaciOn
3,4:1), que results mas dactil para.
el tipo de transporte al que este. destined°
este camiOn. Concretamente,
puede viajar sin dificultades a
unos 80 km/h a un regimen de 1420
rpm que es el de menos consume y
menor ruido del motor
Debido a cierta tendencia a sobrecargar
las unidades que existen
en la Argentina, el P94 310, edemas,
esta sobredimensionado en materia
de transmision, frenos, embrague
y suspension.
El Scania P94 310 fee lanzado
a fines del ario Ultimo equipado
con el motor Scania DSC9 13 de
6 cilindros en lines, inyecciOn de
combustible directs con bombs inyectora
mecanica, nueve litres de
eilindrada, una potencia maxima
de 310 CV a 1900 rpm y un par motor
de 1355 Nm (aproximadamente
137,5 kgm) constantes entre 1100 y
1350 vueltas.
Es un motor que se caracteriza
por su simpleza, confiabilidad y economia,
con un consumo que varia
entre 28 y 30 litres cada 100 kilometres
a una velocidad constante de
unos 80 u 85 km/h.
Scania ha logrado sacar el maxim°
provecho de este propulsor con
la adopci6n de la mencionada caja
de velocidades GRS890 de 12 marches,
todas sincronizadas que, edemas,
results muy facil de utilizer
mediante el sistema electroneumatico
que posee.
Otro tante ocurre con el diferencial
R780 con bloqueo, indispensable
en maniebras donde las ruedas tractor.
tengan el agarre comprometido,
come mole seceder en tareas
de mineria o construccion.
Las suspensiones muestran ens
combination de elastices parabOlicos
delanteros y los clasicos trapezoidales
en el eje posterior. Los primeros
aportan confect de marcha
de la cabins, mientras que atras
mantienen los tradicionales, pare
un mejor soporte de la carga.
En las pendientes
Los frenos estan confiados a un
sistema de tambores, de echo pulgadas
en las ruedas delanteras y de 10
en las traseras, operades mediante
un sistema integramente neumatico
de cuatro circuitos independientes.
Come opcional, Scania ofrece
la adopciOn de un sistema antibloqueo
ABS.
Por supuesto, estd equipado con
un freno motor, que acttia sabre el
escape, capaz de generar una potencia
de 180 Kw. Estos dispositivos son
ineludibles en caminos con bajadas
pronunciadas para. aliviar la tarea La cabins y muchos elementos
de los frenos de las ruedas. de confort, que parecen un lujo, tie
El freno de estacionamiento, nen rine razOn de ser estrictarnente
por su parte, es del tipo de resor practice en el Scania P94 310.
too (spring brake) que se splice en Concretamente. este camion usa
el eje delantero. un Unice diserio de cabins, del tipo
frontal baja con dormitorio, construida
integramente en acero galvanized°
para evitar la corrosiOn.
Como se sake, el confort de la ‘ca.
bine. es fundamental pare la eficien
cia y la seguridad. Por eso, el P94
310 cuenta con variadas soluciones
que aportan a la insonorizacion del
habitaculo y a la comodidad, come
las cortinas de parabrisas y peertas
edemas de otros detalles pare
que el conductor tenga no solo una
conduction ma’s relajada, sine tam
Wen un descanso adecuado.
La cabina cuenta asimismo con
suspensi6n neumatica, igual que
la butaca del conductor, totalmente
regulable. Tiene elevacristales
electricos y columna de direction
ajustable (en allure y angulo de inclinaciOn)
de serie, pare lograr una
corrects posiciOn de manejo.
Los comandos tambien fueron
puestos baja examen, de mode tel
que ninguno de ellos esta fuera del
alcance del conductor ni requieren
especial atencion para operarlos.
Para mejorar la habitabilidad
favorecer el pas° desde el habitaculo
a la liters (de 1,96 metros de
longitud), la palanca de cambios se
rebate. Los espejos, de gran dimension,
en forma opcional pueden ser
operados electricamente.
El tablero cuenta con instrumental
complete y, para mayor comodidad,
el P94 310 esta equipado con radio
AM/FM con lectors de CD.
TracciOn y arrastre
El Scants P94 310 se presents en
dos versiones, la GA4x2NZ, que seliala
su caracteristica de camiOn
multiprop6sito con quiets reeds
(unidad tractors de semirrernolques),
traction simple, alters del
chests normal y suspensiones basadas
en elasticos.
Este versiOn tiene una distancia
entre ejes de 3550 mm y una longiled
total de 6160.
La otra variante es la portadore,
denominada DB4x2NZ. Esta
versiOn tiene una distancia entre
ejes de 4700 mm y un largo total
de 8245.
Tanto una come la otra cuentan
con dos tanques de combustible de
plastic° inyectado de alta densidad
de 300 litres de capacidad cada uno.
El precis de la version tractors es
de 57.824 dOlares ma s el IVA que, en
este case, es del 10,5 per ciente.
a Es ideal para el transporte interne de carga general, de
cereales y de animales en pie • El motor se caracteriza por
su confiabilidad y su economia en el consumo
que rondan los 300 CV es uno de
los mas competitivos del mercado
nacional. Alli se ubica el Scania
P94 GA 4×2 NZ 310, que surgio a
partir de una evoluciOn del P94 de
260 CV, para satisfacer las demandes
precisas de los usuarios de dicho
segments.
El auge de este nivel de potencia
tiene su fundament° en tree pileres:
amplia capacidad de carga, buena
velocidad en ruts y un valor de
compra initial accesible.
Estes cualidades hacen que los
camiones de la franja de los 300 CV,
come este Scania, seanmuyuttliza
dos en el transporte de cabotaje en
la Argentina de cereales, animales
en pie y cargas generales.
Los kenos estan
confiados a un sistema
de tambores, de ocho
pulgadas en las ruedas
delanteras y de
10 en las traseras
La evolucion del P9411evo a incorporar
soluciones simples, aunque
probadas y efectivas. Entre ellas, la
adopciOn de una caja de velocidades
de 12 marches is Scania GRS890
que se produce en la plants que la
firma sueca tiene en Tucuman, y
se destaca por su preselection de
marches electroneumatica.
En la misma lines, el P94 310 incorpora
un diferencial Inas rapid°
gee el de su predecesor (relaciOn
3,4:1), que results mas dactil para.
el tipo de transporte al que este. destined°
este camiOn. Concretamente,
puede viajar sin dificultades a
unos 80 km/h a un regimen de 1420
rpm que es el de menos consume y
menor ruido del motor
Debido a cierta tendencia a sobrecargar
las unidades que existen
en la Argentina, el P94 310, edemas,
esta sobredimensionado en materia
de transmision, frenos, embrague
y suspension.
El Scania P94 310 fee lanzado
a fines del ario Ultimo equipado
con el motor Scania DSC9 13 de
6 cilindros en lines, inyecciOn de
combustible directs con bombs inyectora
mecanica, nueve litres de
eilindrada, una potencia maxima
de 310 CV a 1900 rpm y un par motor
de 1355 Nm (aproximadamente
137,5 kgm) constantes entre 1100 y
1350 vueltas.
Es un motor que se caracteriza
por su simpleza, confiabilidad y economia,
con un consumo que varia
entre 28 y 30 litres cada 100 kilometres
a una velocidad constante de
unos 80 u 85 km/h.
Scania ha logrado sacar el maxim°
provecho de este propulsor con
la adopci6n de la mencionada caja
de velocidades GRS890 de 12 marches,
todas sincronizadas que, edemas,
results muy facil de utilizer
mediante el sistema electroneumatico
que posee.
Otro tante ocurre con el diferencial
R780 con bloqueo, indispensable
en maniebras donde las ruedas tractor.
tengan el agarre comprometido,
come mole seceder en tareas
de mineria o construccion.
Las suspensiones muestran ens
combination de elastices parabOlicos
delanteros y los clasicos trapezoidales
en el eje posterior. Los primeros
aportan confect de marcha
de la cabins, mientras que atras
mantienen los tradicionales, pare
un mejor soporte de la carga.
En las pendientes
Los frenos estan confiados a un
sistema de tambores, de echo pulgadas
en las ruedas delanteras y de 10
en las traseras, operades mediante
un sistema integramente neumatico
de cuatro circuitos independientes.
Come opcional, Scania ofrece
la adopciOn de un sistema antibloqueo
ABS.
Por supuesto, estd equipado con
un freno motor, que acttia sabre el
escape, capaz de generar una potencia
de 180 Kw. Estos dispositivos son
ineludibles en caminos con bajadas
pronunciadas para. aliviar la tarea La cabins y muchos elementos
de los frenos de las ruedas. de confort, que parecen un lujo, tie
El freno de estacionamiento, nen rine razOn de ser estrictarnente
por su parte, es del tipo de resor practice en el Scania P94 310.
too (spring brake) que se splice en Concretamente. este camion usa
el eje delantero. un Unice diserio de cabins, del tipo
frontal baja con dormitorio, construida
integramente en acero galvanized°
para evitar la corrosiOn.
Como se sake, el confort de la ‘ca.
bine. es fundamental pare la eficien
cia y la seguridad. Por eso, el P94
310 cuenta con variadas soluciones
que aportan a la insonorizacion del
habitaculo y a la comodidad, come
las cortinas de parabrisas y peertas
edemas de otros detalles pare
que el conductor tenga no solo una
conduction ma’s relajada, sine tam
Wen un descanso adecuado.
La cabina cuenta asimismo con
suspensi6n neumatica, igual que
la butaca del conductor, totalmente
regulable. Tiene elevacristales
electricos y columna de direction
ajustable (en allure y angulo de inclinaciOn)
de serie, pare lograr una
corrects posiciOn de manejo.
Los comandos tambien fueron
puestos baja examen, de mode tel
que ninguno de ellos esta fuera del
alcance del conductor ni requieren
especial atencion para operarlos.
Para mejorar la habitabilidad
favorecer el pas° desde el habitaculo
a la liters (de 1,96 metros de
longitud), la palanca de cambios se
rebate. Los espejos, de gran dimension,
en forma opcional pueden ser
operados electricamente.
El tablero cuenta con instrumental
complete y, para mayor comodidad,
el P94 310 esta equipado con radio
AM/FM con lectors de CD.
TracciOn y arrastre
El Scants P94 310 se presents en
dos versiones, la GA4x2NZ, que seliala
su caracteristica de camiOn
multiprop6sito con quiets reeds
(unidad tractors de semirrernolques),
traction simple, alters del
chests normal y suspensiones basadas
en elasticos.
Este versiOn tiene una distancia
entre ejes de 3550 mm y una longiled
total de 6160.
La otra variante es la portadore,
denominada DB4x2NZ. Esta
versiOn tiene una distancia entre
ejes de 4700 mm y un largo total
de 8245.
Tanto una come la otra cuentan
con dos tanques de combustible de
plastic° inyectado de alta densidad
de 300 litres de capacidad cada uno.
El precis de la version tractors es
de 57.824 dOlares ma s el IVA que, en
este case, es del 10,5 per ciente.
a Es ideal para el transporte interne de carga general, de
cereales y de animales en pie • El motor se caracteriza por
su confiabilidad y su economia en el consumo