Entidades que agrupan a los
transportistas de cargas denunciaron
ante la Secretaria de
Transporte de la NaciOn lo que
calificaron como «competencia
desleal» por parte de empresas
de pasajeros que han extendido el
traslado de encomiendas a bultos
de peso y medidas que exceden
esa denominaciOn, con el correspondiente
perjuicio para la actividad
que realizan aquellos.
En la denuncia se aportaron
nombres y recorridos de omnibus
de larga distancia que presuntamente
estan incurriendo
en esas practicas, y tambien fotos
de micros circulando en rutas
con sus ventanillas tapiadas y sin
asientos, integramente destinados
a carga de mercaderias.
La presentacion fue efectuada
por la Federation Argentina de
Entidades Empresarias del Autotransporte
de Cargas (Fadeeac) y
la Camara Argentina de Trans
porte Automotor de Cargas (Catac),
entre otras camaras empresariales.
«No nos oponemos a que transporten
mercaderias de carga,
siempre y cuando se inscriban
como transportistas al igual que
nosotros y dejen de tener subsidios
que nosotros no tenemos,
porque eso es competencia desleal»,
afirma Enrique Corsiglia,
de la AsociaciOn de Transportes
de Rosario.
Principal insumo
Corsiglia, que ademas es dirigente
de Fadeeac, explicO que «el
transporte de pasajeros recibe el
combustible subsidiado para que
el boleto no aumente o to haga con
moderation, pero aprovechan esta
ventaja para incursionar en el
movimiento de cargas, pagando el
gasoil casi la tercera parte de lo
que to hacemos nosotros, cuando
es el principal insumo».
«De este modo se desnaturaliza
el subsidio afiadio que se creo
para beneficiar al usuario final, y
ahora to utilizan algunos empresarios
de manera desleal para obtoner
ganancias indebidas.»
El dirigente transportista aludio
de ese modo al precio del gasoil
subsidiado, que para el autotransporte
de pasajeros cuesta
menos de 50 centavos, mientras
que los camiones decargas lo estan
abonando a valores que rondan
e11,40 peso, lo que deja a estos
atimos en inferiores condiciones
de competitividad.
Corsiglia fue mas lejos al alertar
acerca deque algunas empresas
de pasajeros «no solo adaptan
micros sin asientos alas cargas,
sino que hasta han comprado camiones
convirtiendose en verdaderas
empresas mixtas, pero sin
los costos que debemos afrontar
nosotros, y con subsidios indeb
idos »
«Esas empresas estan haciendo
cargas y el mercado es libre, pueden
hacerlo si quieren, pero que
se inscriban come nosotros, que
paguen el combustible al mismo
precio que nosotros y que cum
plan con la ley como nosotros»,
enfatizo.
Ademas, representantes del sector
de cargas alertaron que esta
modalidad hate que se transgredan
otras normas, ya que los autobuses
trasladan mercancias peligrosas,
como pinturas o derivados
quimicos, junto con alimentos y
otras mercaderias, sin que haya
un control de las autoridades. Por
eso, pidieron la intervencion del
Ministerio de PlanificaciOn Federal,
Inversion Publica y Servicios,
en cuyo ambito funciona la
Secretaria de Transport
transportistas de cargas denunciaron
ante la Secretaria de
Transporte de la NaciOn lo que
calificaron como «competencia
desleal» por parte de empresas
de pasajeros que han extendido el
traslado de encomiendas a bultos
de peso y medidas que exceden
esa denominaciOn, con el correspondiente
perjuicio para la actividad
que realizan aquellos.
En la denuncia se aportaron
nombres y recorridos de omnibus
de larga distancia que presuntamente
estan incurriendo
en esas practicas, y tambien fotos
de micros circulando en rutas
con sus ventanillas tapiadas y sin
asientos, integramente destinados
a carga de mercaderias.
La presentacion fue efectuada
por la Federation Argentina de
Entidades Empresarias del Autotransporte
de Cargas (Fadeeac) y
la Camara Argentina de Trans
porte Automotor de Cargas (Catac),
entre otras camaras empresariales.
«No nos oponemos a que transporten
mercaderias de carga,
siempre y cuando se inscriban
como transportistas al igual que
nosotros y dejen de tener subsidios
que nosotros no tenemos,
porque eso es competencia desleal»,
afirma Enrique Corsiglia,
de la AsociaciOn de Transportes
de Rosario.
Principal insumo
Corsiglia, que ademas es dirigente
de Fadeeac, explicO que «el
transporte de pasajeros recibe el
combustible subsidiado para que
el boleto no aumente o to haga con
moderation, pero aprovechan esta
ventaja para incursionar en el
movimiento de cargas, pagando el
gasoil casi la tercera parte de lo
que to hacemos nosotros, cuando
es el principal insumo».
«De este modo se desnaturaliza
el subsidio afiadio que se creo
para beneficiar al usuario final, y
ahora to utilizan algunos empresarios
de manera desleal para obtoner
ganancias indebidas.»
El dirigente transportista aludio
de ese modo al precio del gasoil
subsidiado, que para el autotransporte
de pasajeros cuesta
menos de 50 centavos, mientras
que los camiones decargas lo estan
abonando a valores que rondan
e11,40 peso, lo que deja a estos
atimos en inferiores condiciones
de competitividad.
Corsiglia fue mas lejos al alertar
acerca deque algunas empresas
de pasajeros «no solo adaptan
micros sin asientos alas cargas,
sino que hasta han comprado camiones
convirtiendose en verdaderas
empresas mixtas, pero sin
los costos que debemos afrontar
nosotros, y con subsidios indeb
idos »
«Esas empresas estan haciendo
cargas y el mercado es libre, pueden
hacerlo si quieren, pero que
se inscriban come nosotros, que
paguen el combustible al mismo
precio que nosotros y que cum
plan con la ley como nosotros»,
enfatizo.
Ademas, representantes del sector
de cargas alertaron que esta
modalidad hate que se transgredan
otras normas, ya que los autobuses
trasladan mercancias peligrosas,
como pinturas o derivados
quimicos, junto con alimentos y
otras mercaderias, sin que haya
un control de las autoridades. Por
eso, pidieron la intervencion del
Ministerio de PlanificaciOn Federal,
Inversion Publica y Servicios,
en cuyo ambito funciona la
Secretaria de Transport