Camiones "como nuevos"

Posicionada mundialmente en la industria de recubrimientos para vehículos, Axalta abrirá su primera planta de producción y distribución en la Argentina.

Desde las oficinas corporativas globales en Filadelfia, Axalta da servicios en América Latina, China, Este y Sur de Asia, y Europa, Medio Oriente y África. Con más de 12.000 empleados que desarrollan, fabrican, distribuyen y respaldan sus productos y servicios, está presente en 130 países y se posiciona con más de 145 años de experiencia en la industria de recubrimientos. Cuenta con 35 plantas de fabricación, siete Centros de Investigación y Desarrollo, más de 1.800 patentes concedidas o en proceso; 45 Centros de capacitación al cliente y más de 120.000 clientes, datos que destacó su Líder del segmento de flotillas comerciales para el Cono Sur, Guillermo Sontag.

¿Cómo fue la evolución de la firma en la Argentina?

La compañía está presente en el país desde 1995 y desde entonces enfocó sus negocios en el mercado automotriz. Luego, la estrategia fue orientarse hacia la apertura de otros horizontes en los negocios y la comercialización se expandió al mercado industrial.

¿Cómo se ubican respecto de la competencia?

Axalta es un proveedor mundial líder en recubrimientos líquidos y en polvo. Con sus desarrollos y últimas tecnologías que siempre caracterizaron a la marca, más un fuerte plan de inversión y crecimiento en la Argentina, venimos ganando market share y el objetivo es posicionarnos como líderes en el mercado local.

¿Cuáles son las características de sus revestimientos para que los transportistas los prefieran?

Axalta está centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que se pinte perdure más tiempo. Durante décadas, el esmalte de poliuretano Imron ha sido el acabado de elección para los fabricantes más importantes de camiones pesados, autobuses y ferrocarriles.

¿Qué aspectos sobresalen en ese esmalte?

Imron cuenta con excelentes niveles de durabilidad, un desempeño sobresaliente antigraffiti en base color y barnices, protección contra corrosión confiable, excelente resistencia química y a las inclemencias del tiempo, así como choque e impacto. Es por eso que consideramos ser la mejor opción del mercado para nuestros clientes. Nuestros productos incluyen recubrimientos de última generación a base agua y con bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) que cumplen con los requerimientos de los clientes y los requisitos regulatorios de todo el mundo, así como nuestros recubrimientos de altos sólidos y las tradicionales bases solvente. Algunos productos satisfacen una variedad de necesidades de aplicación de los clientes y pueden ser usados en más de un substrato.

Para el transporte de cargas

Axalta proporciona una línea completa de sistemas de recubrimientos para fabricantes de equipo original de automóviles y camiones ligeros. «En este segmento de la industria de recubrimientos altamente competitivo, cumplimos con las especificaciones de clientes y nos esforzamos para desempeñarnos más allá de lo esperado. Desde nuestra tecnología de electrodeposición hasta una variedad de procesos consolidados de aplicación de pintura, nuestros clientes pueden escoger de nuestro portafolio de sistemas de recubrimiento y aplicación, a través de un amplio espectro de métricas para cubrir las necesidades de los fabricantes y de los trabajadores del repintado», detalló Sontag.

¿Los revestimientos para camiones tienen detalles específicos?

Nuestros recubrimientos de transportación para vehículos comerciales se encuentran en una variedad de camiones pesados y medianos, así como autobuses, maquinaria agrícola y de construcción, transporte urbano, grúas y vehículos especiales. Nuestros productos están diseñados para cumplir las especificaciones más exigentes en aplicaciones de fabricación original y de repintado.

Fuente: Redacción Expotrade-EP