15 unidades modelo Tector estarán destinadas a la recolección de residuos en el partido del norte bonaerense.
El Municipio de Malvinas Argentinas adquirió 15 camiones Iveco Tector, en su versión de 15 toneladas, que prestarán servicio como recolectores de basura. La entrega de los vehículos fue realizada por el concesionario oficial Aurelia, que durante la jornada desarrolló una capacitación a los empleados del municipio sobre la correcta operación de los vehículos.
“El Tector 15 toneladas es ideal para transportar cargas dentro de las zonas urbanas. Cada vez son más los municipios que confían en esta versión de un producto de sostenido éxito como este”, afirmó Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.
Con una amplia gama de opciones, la familia Tector ofrece calidad y eficiencia. Su versión de 15 toneladas es la más liviana en este modelo y se destaca por ser un vehículo ágil para el tránsito, moderno y eficiente, con altos estándares de confort y gran capacidad de carga.
Este vehículo presenta la mayor potencia y torque del mercado en su segmento gracias al motor FPT Industrial N45 que lo equipa y le brinda 206 cv de potencia y un torque máximo de 720 Nm. Este motor de cuatro cilindros con tecnología SCR tuvo un aumento de cilindrada respecto de su antecesor –el motor NEF4– de 3,9 para 4,5 litros y aunque es más potente, este nuevo motor logró además una mejora en el consumo de combustible.
Además, el Tector 15 Tons tiene transmisión Eaton de seis marchas, con nuevo comando a cable, que permite una mejora en el confort de marcha traducido en un desempeño ágil del vehículo en tramos urbanos.
Sumando confortabilidad para el operario, este camión se destaca por su suspensión parabólica, tanto en eje delantero como en el trasero, además de la suspensión posterior en la cabina.