La firma de origen sueco cumple 40 años de presencia en la Argentina y lo celebra con una edición limitada de camiones: Silver Line Edition.
Scania Argentina continúa celebrando sus cuatro décadas de presencia ininterrumpida en el país y traslada los festejos incluso a su gama de productos. Los clientes de la marca ya pueden adquirir la nueva edición limitada de la empresa, denominada Silver Line Edition.
“Scania es reconocida mundialmente por brindar soluciones de transporte de altísima, calidad, por contar con profesionales capacitados y por ofrecer servicios de excelencia. Pero si algo nos identifica, son nuestros productos, en especial los camiones”,afirma Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina. “Muchos clientes ya han manifestado su interés por adquirir unidades Silver Line, lo que nos llena de orgullo y expectativa”, concluyó.
Silver Line Edition ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca y consta de 100 unidades especialmente configuradas para tareas de larga distancia y cargas generales. El modelo se destaca por su diseño exclusivo, que resalta la unicidad de la serie por el 40° aniversario de la marca. Su cabina de color “Plata Ártico” posee detalles visuales como las franjas conmemorativas que recorren sus laterales, el característico Griffin montado sobre los deflectores e incluso el nombre de la edición limitada sobre el techo del vehículo.
Los camiones son modelos son R440 4×2 y se encuentran equipados con toda la gama de dispositivos de seguridad de Scania, como el Sistema de Control de Frenos Electrónico EBS que favorece una respuesta rápida del vehículo ante una frenada de emergencia. El Control de Estabilidad ESP que gestiona el motor y los frenos para asegurar la estabilidad de la unidad ante una maniobra de riesgo. El Aviso de Salida de Carril LDW que a través de una alarma sonora le indica al conductor si el camión se desvía de su trayectoria. El Freno Avanzado de Emergencia AEB, sistema que aplica los frenos de la unidad en caso de detectar una colisión inminente y el Control de Crucero Adaptativo AiCC que, mediante un sistema de cámaras y radares, permite establecer de forma automática la distancia respecto del vehículo que precede al camión. De manera complementaria, cuenta con luces de xenón delanteras y de LED traseras, para asegurar la máxima visibilidad.
Silver Line Edition cuenta también con los últimos desarrollos en materia de conectividad de la marca, como el ya reconocido Sistema de Gestión de Flotas, un software que permite monitorear en tiempo real variables de los vehículos como el estilo de conducción, la ubicación y el consumo de combustible, así como también el denominado Diagnóstico Remoto que conecta el camión con el concesionario, permitiendo un monitoreo constante del estado de la unidad, dando la posibilidad de anticiparse a las paradas imprevistas o bien actuar de manera rápida y efectiva frente a algún desperfecto técnico, favoreciendo de esta manera la rentabilidad de la flota.
NG-03 de mayo de 2016/