Foton presentó en la Argentina su vehículo eléctrico, en consonancia con el objetivo de seguir completando su línea de oferta al mercado local.
Su tren motriz está compuesto por un motor eléctrico AC Síncrono y trabaja con un pack de baterías de 81 kw/h.
Foton amplía en la Argentina su portfolio de productos con el nuevo eAumark, un camión 100% eléctrico diseñado para el transporte de carga, ideal para reparto interurbano, urbano y de última milla, que aporta una solución logística inteligente y sustentable
El nuevo camión forma parte de la apuesta de la marca por las energías limpias, dirigido a empresas que buscan reducir sus emisiones contaminantes y así, disminuir su huella de carbono. La marca no deja de lado el confort, la facilidad de operación, seguridad y rendimiento de sus vehículos.
Con un Peso Bruto Vehicular de seis toneladas, una tara de 2,5 toneladas y capacidad para tres pasajeros, el eAumark es una opción para la mayoría de las aplicaciones de distribución urbana.
Su tren motriz está compuesto por un motor eléctrico AC Síncrono y trabaja con un pack de baterías de 81 kw/h que le otorga, dependiendo del tipo de operación, una autonomía entre 200 y 250 kilómetros. Además tiene opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (20 al 100%) es de aproximadamente una hora en carga rápida y ocho horas en carga lenta. El conector de carga es el más utilizado en todo el mundo: CCS Tipo 2.
El nuevo eAumark además de ser un vehículo de cero emisiones contaminantes, un muy bajo nivel de ruido, confort en cabina, cuenta con los sistemas de seguridad activa más avanzados: frenos a disco con ABS, EBD, ESP; FCW, que alerta al conductor en situaciones de riesgo de colisión; LDW: alerta de cambio Involuntario de carril; AEBS: sistema avanzado de frenado de emergencia, y VSP: sonido de aproximación del vehículo para peatones.
Otra novedad fue el nuevo Auman EST-M 245, el primer camión mediano de la marca en Argentina, con un peso bruto total de 17 toneladas y pensado para aplicaciones interurbanas, soporte en aplicaciones de construcción o agricultura entre otras.
Con motor Cummins de ISD de seis cilindros en línea, 6,7 litros de cilindrada, 245 caballos de potencia y un torque de 950 Nm. La caja de velocidades es manual de ocho marchas hacia adelante y su entre ejes de de 4,8 metros. El EST-M 245 se destaca por su baja tara, calidad constructiva y confort de conducción.