Roque González, uno de los caminos más transitados y más riesgosos por carencia de infraestructura.
Falta de controles periódicos de tránsito, nula inversión en materia de seguridad y señalización, al igual que la imprudencia de conductores que circulan a diario por ese camino interurbano, como si se tratara de una ruta, hacen del Roque González una las arterias más peligrosas de Comodoro Rivadavia.
Desde su inauguración en 2004 se han tenido que lamentar al menos una decena de víctimas fatales. Incluso fue escenario de uno de los accidentes más dramáticos de la última década, donde fallecieron cuatro integrantes de una familia.
A toda hora se observan maniobras imprudentes en el camino Roque González, como la que se registró ayer al mediodía cuando el conductor de una VW Amarok realizó un sobrepaso en una zona de curva delimitada además por la doble línea amarilla que prohíbe esa acción.
Ya el año pasado, en la última sesión de diciembre, los concejales habían celebrado que el municipio iba a destinar $1.000.000 para la construcción de dársenas de acceso a los nuevos barrios que se habilitaron en la zona y de garitas de colectivo, además del mejoramiento de la trama vial, iluminación, señalización y la realización de controles preventivos.
Fue luego de que se anunciara que iba a ser una de las prioridades en el presupuesto 2016 tras varios reclamos. Sin embargo, el tiempo pasó y las obras no han comenzado, lo que motivó que en febrero el bloque de la Unión Cívica Radical presentara un pedido de informes, donde solicita que se detalle el estado de las obras y los plazos de ejecución que se manejan.
La solicitud aún no fue respondida y ahora será reiterada, confirmó el concejal Pablo Martínez, quien fue uno de los impulsores de ese pedido. «Está en juego la vida de la gente, conseguimos que se cree la partida y ahora necesitamos que digan cuándo lo van a hacer», manifestó el edil, quien reconoció que «la iluminación es la prioridad» y recordó que el camino no tiene doble trocha, sino que una banquina en buen estado que debe ser utilizada sólo en caso de sufrir algún percance.
Desde su inauguración el 22 de diciembre de 2004, Roque González es considerado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial como uno de los lugares más peligrosos de esta ciudad para la circulación vehicular.
NG-29de marzo de 2016/Fuente: www.elpatagonico.com/