Desde el 1 de abril, Groupe PSA en América Latina cuenta con dos cambios en sus Direcciones para continuar con la implementación de su estrategia de crecimiento.
Groupe PSA inició, en junio de 2016, una estrategia en el segmento de Vehículos Utilitarios (VUL) en América Latina, creando una Dirección específica en este segmento. En 2017, el Grupo alcanzó la marca histórica de 44.000 unidades vendidas en la región.
Luis Basavilbaso fue nombrado para asumir la misión de continuar con el trabajo que desarrolló Frédéric Chapuis. Basavilbaso, que cuenta con 20 años de experiencia en Groupe PSA, ha pasado por diversos cargos en la empresa, como director de Ventas de Peugeot Argentina y director Regional de Ventas de Peugeot España.
En 2008, regresó a Argentina para asumir la Dirección General de Citroën. En 2014, DS, y en 2015, Peugeot se sumaron a su gestión con la creación de la Dirección de Marcas Argentina. Posteriormente, fue vicepresidente de Vehículos Utilitarios América Latina.
Basavilbaso dijo: «Estamos en el camino correcto para repetir en América Latina el éxito de VULs que Groupe PSA tiene en Europa, donde somos líderes absolutos. Tendremos un año 2018 bastante interesante y con varias novedades, con productos bien direccionados a las necesidades de nuestros clientes”.
“Seguiremos con nuestra estrategia de expansión basada principalmente en tres pilares: eficacia comercial, postventa especializada para ese tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción de VULs «, comentó.
Para seguir con la gestión de Basavilbaso, Groupe PSA cuenta con el regreso de Gabriel Cordo Miranda, quien durante 21 en el grupo ocupó diversas funciones comerciales y, entre 2010 y 2015, fue el responsable de la Dirección General de la Marca Peugeot en el país. Luego de dos años como Vicepresidente Comercial en Axion Energy, regresa a Groupe PSA como Peugeot, Citroën, DS Country Manager Argentina.
Ambos reportarán directamente a Patrice Lucas, presidente América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.