Buses para Tucumán

Iveco BUS entregó cuatro unidades a GNC para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El 170G21 ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros, ideal para el funcionamiento en áreas metropolitanas.


Iveco BUS, junto a su concesionario Ortega Camiones entregó de cuatro buses a GNC a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La automotriz destacó que esta acción significa la reafirmación de su “compromiso con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica en el transporte público”.
El 170G21 (17-210 G para países importadores) es el primer bus a GNC producido íntegramente en la planta que la marca posee en Córdoba, en su versión interurbana con una carrocería para 48 pasajeros y conductor.
Este modelo fue elegido por la ciudad de San Miguel de Tucumán, a cargo de la intendenta Rossana Chahla, para ser utilizado en el traslado interno de personal. Las unidades están diseñadas, según la compañía, “para ofrecer una solución de transporte eficiente, económica y amigable con el medio ambiente”.
Estas unidades se suman al resto de las que ya están circulando en la Argentina y en otros países de la región, quienes realizan pruebas de rendimiento.
Con la opción de hasta nueve cilindros para almacenamiento, el BUS 170G21 ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros, ideal para el funcionamiento en áreas metropolitanas. El tiempo de carga puede completarse en 20 minutos, minimizando el tiempo de inactividad de la unidad.
En funcionamiento, el uso de gas natural proporciona beneficios ambientales significativos, como la reducción del 90% del dióxido de nitrógeno y del 10% del dióxido de carbono. Al ser alimentado con biometano, las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse hasta en un 95%.
La tecnología de combustión estequiométrica del motor N60 CNG de FPT Industrial asegura el mejor consumo de combustible en su clase y menores niveles de ruido. Con 210 CV de potencia y 760 Nm de torque, garantiza un rendimiento y una eficiencia excepcionales en el día a día, ofreciendo alta potencia y par máximo en cualquier ruta. La fiabilidad y robustez del motor también se traducen en ahorros de costos de combustible en comparación con los motores diésel.

 

 

Adaptable
“El municipio se comunicó con nosotros y nos consultó sobre la posibilidad de incorporar unidades a GNC para traslado de personal. Desde ese momento supimos que el vehículo indicado es el 170G21, por ser un producto nacional, interurbano y que además tiene ventajas como el bajo costo operativo y la reducción en las emisiones de gases contaminantes”, manifestó Juan Ortega, gerente general de Ortega Camiones.
El municipio de San Miguel de Tucumán se encuentra en una fase de transición energética, promoviendo la movilidad sustentable. “Al momento de elegir las unidades evaluamos no sólo el precio y la calidad del producto, sino también la sostenibilidad y sustentabilidad. El 170G21 se adapta a estas características, es un vehículo que produce un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente”, detalló Julieta Migliavaca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad tucumana.