Doce mujeres seleccionadas comenzaron la etapa práctica de la quinta edición del Programa Conductoras de Scania de formación profesional.
Scania Argentina inició la etapa práctica de la quinta edición de Conductoras, el programa de formación profesional exclusivo para mujeres que cuenta con 48 egresadas. Luego de haber completado una evaluación teórica para la inscripción y un módulo de formación virtual durante 15 días, las seleccionadas se encuentran en Buenos Aires realizando ejercicios prácticos de conducción en simuladores y camiones.
El programa busca reducir la brecha de género en el transporte de carga y promover la igualdad en el sector. Asimismo, contribuye a satisfacer una demanda de conductores que en Argentina no está cubierta: según datos de 2021, más de 8,6% de los puestos de conducción de camiones no cuentan con postulantes idóneos.
Scania apuesta a la diversidad e inclusión a través de la formación profesional que brinda las herramientas para acceder a una salida laboral digna y de calidad. La beca incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.
Las 12 seleccionadas de esta edición son oriundas de distintas provincias como Neuquén, Mendoza, Misiones, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, denotando el carácter federal del Programa.
En su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte más sustentable, el programa fomenta las acciones de diversidad e inclusión, que se vuelven imprescindibles en un país en el que, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, solo el 1% de las licencias profesionales de transporte emitidas corresponden a mujeres.