Vuelve a operar Posadas

Durante el fin de semana, el Puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk iniciará sus actividades con una operación de contenedores.

 

El puerto de Posadas iniciará las operaciones de carga en el nodo logístico durante el próximo fin de semana, con cargas de pasta de celulosa y té, mediante barcazas provenientes de Rosario, según confirmaron desde la Administración de esa terminal a medios locales.
Así, la capital misionera volverá a tener actividad portuaria tras 45 años de paréntesis. La última demora para el comienzo de las actividades se debió a un conflicto gremial en el puerto rosarino, desde donde se deben llevar los contenedores vacíos para luego ser cargados y pasar por Santa Fe antes de dirigirse a Montevideo.
Así, las cargas que salgan del Puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk pasarán por el puerto de Rosario y la capital uruguaya antes de ser enviadas al mundo exterior.
El presidente de la Administración Portuaria Posadas – Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, explicó a Primera Edición que “el puerto lo tenemos habilitado a partir del 2019. Después se compró una grúa para la carga de contenedores y una especie de tractor gigante que mueve los contenedores y los acerca a la grúa principal para que sea cargado al buque”.
Además, recordó que “en 2021 sacaron una resolución desde el Ministerio de Transporte de la Nación que obliga a ocupar bandera argentina para hacer tráfico de la carga argentina. Pero no están dadas las condiciones para eso, porque no se consigue bandera argentina”.
Por ello, “buscamos en todos los puertos argentinos, en los astilleros, tuvimos la suerte de encontrar un remolcador de bandera argentina” para tirar las barcazas de bandera boliviana que fueron autorizadas mediante un waiver de excepción cedido por Nación.