Funcionarios de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fé, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos y la chilena de Atacama mantuvieron una reunión para analizar los avances en las negociaciones para concretar el Corredor Bioceánico del NOA, del que participaría la empresa china Hunnan Comunications Planining Survey.
La obra comprende la recuperación de la traza del Ferrocarril General Belgrano: Ramales A entre Serrezuela (Córdoba) – Chamical – La Rioja y Catamarca; A3 de Patquia – Chilecito; A4 entre Cebollar (La Rioja ) y Andalgalá (Catamarca); A5 de Mazan (La Rioja) a Tinogasta (Catamarca); el ramal CC10 de interconexión de Cebollar (La Rioja) a Recreo (Catamarca) y la construcción de red nueva desde Tinogasta (Argentina) hasta Potrerillo, estación Montandon, en Atacama, conectando ambos sistemas ferroviario y facilitando la utilización del puerto de aguas profundas de Chañaral.