Canteras Blancaley compró sus primeras tres unidades Off-Road Scania XT para trasladar minerales.
La empresa Canteras Blancaley SA incorporó en julio tres Vehículos Completos Off-Road Scania XT P 380 8×4 para el traslado de minerales en su yacimiento de San Agustín, a 70 kilómetros de la capital de Córdoba. Los camiones arribaron 20 días después de haberse sellado la adquisición, mucho antes de lo previsto por los titulares de la firma.
“Cada uno de los Scania está haciendo el trabajo de dos camiones de la marca que reemplazamos, pero con el mismo consumo. Por eso el gasto de combustible por tonelada disminuyó 50%”, resaltó el director de Canteras Blancaley, Andrés Calderón.
Junto con la compra, se firmó un Contrato de Mantenimiento con el concesionario Grandes Camiones, de la provincia de Córdoba. Mediante ese sistema, Scania se responsabiliza por el servicio de los camiones, a un costo fijo por hora de trabajo.
La conectividad también permite que un coach de Scania realice un seguimiento remoto a cada conductor de la marca en Blancaley, para corregir y mejorar el modo de manejo de forma continua.
Los Vehículos Completos son una solución llave en mano garantizada por Scania, con tiempos de entrega reducidos, especificaciones de fábrica y que permiten realizar el mantenimiento integral de los camiones y las carrocerías en los talleres de la compañía de origen sueco.
En el caso de las unidades volcadoras, se comercializan con bateas Baco y Patronelli de 20 metros cúbicos, con potencias de 380 y 320 hp. También se ofrecen Vehículos Completos con trompos hormigoneros y otros para aplicaciones de distribución de cargas refrigeradas y para transporte de cereal.