Con dos autonomías diferentes, según la aplicación, el Jumpy eléctrico pensado para la última milla fue destacado por un jurado europeo.
Tras ser premiado por los miembros del jurado I-VOTY con el título de “International Van Of The Year 2021” en diciembre, el Citroën ë-Jumpy recibió el Trofeo de l’Argus como “Vehículo Industrial del año 2021”. Un premio que completa y refuerza el éxito comercial del Jumpy.
Este premio tiene una particular importancia puesto que ha sido otorgado por un jurado mixto compuesto por periodistas, expertos en valoración y profesionales particularmente implicados en las problemáticas de los vehículos industriales.
El ë-Jumpy es la respuesta a los retos de la movilidad para profesionales y autónomos. Aporta una gran polivalencia de uso y una solución concreta y fácil para acceder a las zonas urbanas reglamentadas y alcanzar los compromisos de reducción de emisiones de CO2 de flotas, adaptándose perfectamente a nuevas actividades como el reparto de último kilómetro generado por el boom del comercio electrónico.
Así, el ë-Jumpy permite elegir entre dos autonomías en función de la actividad y el presupuesto de los profesionales: una autonomía de 230 Km (WLTP) gracias a una batería de 50 kWh y una autonomía de 330 Km (WLTP) con una batería de 75 kWh. Estas propuestas son muy pertinentes en un mercado en el que, según nuestros datos, el 83% de los profesionales recorren menos de 200 km diarios y un 44% no realizan nunca más de 300 km en una jornada.
Su motor de 100 kW permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con total fluidez con un par máximo disponible inmediatamente desde la puesta en marcha y sin cambios de velocidad, lo que implica eliminar por completo ruidos y vibraciones.