Hay cinco tramos en ejecución, para transformar en autopista un corredor clave de la Provincia, desde Pilar hasta Pergamino, que conectará seis municipios.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el el senador Nacional, Francisco Durañona; el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; y el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, supervisaron el avance de las obras de la Variante San Antonio de Areco, de la Autopista Ruta Nacional 8.
La nueva variante se realiza a lo largo de 12,6 kilómetros que permitirá evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad de San Antonio de Areco. Además, incluye tres distribuidores y sus correspondientes colectoras: el empalme de la nueva traza con la RN 8 y las intersecciones con las RP 41 y 31.
Actualmente, se están finalizando las tareas de demarcación horizontal y vertical, la construcción de colectoras y el corrimiento de una línea de alta tensión.
La construcción de esta autopista, que se encuentra en ejecución en cinco tramos, brindará mayor seguridad vial y agilizará la circulación para vehículos livianos y pesados, además de potenciar el corredor comercial y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.
La Ruta Nacional 8 es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la Provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total y los tramos de Autopista en obra conectan las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, lleva adelante más de 200 obras en diferentes provincias del país, con el objetivo de integrar localidades, impulsar la producción y favorecer al turismo, a partir de las mejoras en las condiciones de tránsito y el desarrollo de autopistas, autovías y rutas.