Además de formar parte de Alchemist, Qubik también integrará formará parte del programa StartUp, de Chile.
La startup cordobesa, Qubik, que apunta a optimizar la logística de las pymes a través del acceso a la tecnología, participará en Alchemist, uno de los programas de aceleración para StartUp más reconocidos de Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial. En simultáneo, formará parte del programa StartUp Chile, la aceleradora más prestigiosa de Latam.
Qubik podrá recibir inversiones por u$s 120.000 entre ambas entidades por haber quedado entre los elegidos. También será destinatario de múltiples beneficios valuados en 500.000 dólares para ser utilizados en asesorías legales y de ventas, herramientas de marketing y softwares para automatizar y mejorar los procesos internos de la organización.
La empresa apunta a cumplir ciertos hitos durante el año que le permitirían alcanzar una valuación de 20 millones de dólares y apuntar a una ronda de fundraising por u$s 2.000.000 al finalizar el programa en Estados Unidos.
“Llegar hasta acá fue lo más difícil que me tocó hacer en mi vida, pero cuando uno tiene al equipo correcto, ese camino se hace mucho más sencillo”, comenta Matías Jalil, CEO y cofundador de Qubik.