Ya está en marcha la novena edición de Programa de Capacitación de Volvo Trucks y Fundación Pescar, que apunta a la equidad de género y sustentabilidad.
En un esfuerzo continuo por abordar los desafíos del empleo juvenil y la escasez de técnicos calificados en el sector automotriz, Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar dieron inicio a la novena edición del programa de capacitación laboral y personal, orientado a estudiantes del último año del secundario de escuelas técnicas.
El programa, que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de jóvenes a través de la capacitación profesional y personal, inició el lunes 29 de abril pasado y se extenderá hasta finales de noviembre, brindando a los participantes una formación que les permitirá enfrentar los desafíos del mercado laboral.
Con un total de 220 jóvenes inscriptos este año, la selección final incluyó a 15 participantes, entre los cuales se destacan las seis mujeres elegidas de un grupo inicial de 25 postulantes.
A pesar de los avances en materia de equidad de género, el interés de las mujeres en aprender mecánica electrónica sigue siendo bajo, en comparación con el de los hombres.
El programa, además de buscar capacitar a jóvenes para su primer empleo, también promueve la terminación de sus estudios secundarios, con un historial impresionante de inserción laboral del 93% de los egresados. A su vez, no sólo se centra en dar conocimientos técnicos, sino que también trabaja en el desarrollo de habilidades de socialización, como la gestión emocional y la comunicación efectiva.