Faetyl confirmó su compromiso con la continuidad de las tareas de logística y transporte y reclamó el reconocimiento de las autoridades.
Mientras que desde entidades empresarias y sindicales del sector se reclama al Gobierno que los trabajadores del transporte y la logística sean vacunados y que no se complique su desempeño, dado que desde el inicio de la pandemia han estado expuestos al continuar con su labor que fue considerada escencial, la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETyL) ratificó su compromiso con la provisión de bienes a la sociedad.
La entidad empresaria indicó en un comunicado que “continúa, tal como lo hace desde el primer día que se decretó la pandemia, a disposición de las autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales colaborando con la sociedad en su conjunto”.
“Ponemos en conocimiento de la opinión pública y de todos los ciudadanos, que la logística y el transporte de cargas como actividad esencial y estratégica seguirá funcionando ininterrumpidamente para abastecer a cada rincón de nuestro país”, agregó el texto de la Federación.
Añadió que “para ello proveemos a todos nuestros trabajadores con absolutamente todos los elementos de seguridad física y ponemos en práctica todos los protocolos de salud que demandan las autoridades competentes”.
“Los 130.000 trabajadores que operan 17.000 vehículos pertenecientes a 173 empresas asociadas en siete cámaras unidas en FAETyL, solicitan y necesitan que las autoridades de control nacionales, provinciales y municipales sepan del estricto compromiso y cumplimiento de las normas por parte de nuestro sector e instrumenten las medidas necesarias para el normal fluir del funcionamiento del transporte de cargas en favor de todos los argentinos” concluyó.