Un transporte más limpio

Scania presenta una serie documental sobre el impacto de un sistema de transporte eficiente y sustentable.

 

Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. La congestión vehicular, la mala calidad del aire y el cambio climático son desafíos permanentes para sus habitantes y gobiernos. En este contexto, el transporte público desempeña un rol vital, tanto en lo que respecta a la calidad de vida de los ciudadanos, como en el impacto ambiental que genera.
Rodado en Colombia, el documental “Transportando Personas, Cambiando Vidas”, producido íntegramente por Scania, pone de manifiesto la relevancia de los sistemas de transporte en la vida diaria de la gente y en el desarrollo económico de las ciudades y la incidencia en el ambiente.
Transmilenio y Transcaribe son los sistemas de transporte público de buses de carriles exclusivos (BRT – Bus Rapid Transit) de Bogotá y Cartagena respectivamente, que han trasnsportado de manera exitosa durante varios años, a casi tres millones de personas.

A este desarrollo de transporte eficiente, Scania ha logrado introducir más de 1.000 buses articulados y biarticulados, propulsados íntegramente con Gas Natural Comprimido, reduciendo las emisiones de CO2 y el material particulado liberado a la atmósfera. En una segunda etapa, se incorporarán otros 1.000 coches al sistema de transporte masivo de Bogotá.
Mats Gunnarsson, presidente de Scania Americas, dijo que “los buses a gas conforman una solución de movilidad excepcional, ya que el combustible reduce las emisiones de gases contaminantes en 20%, mientras que también reducen los costos operativos en 40%”.
Scania Argentina presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20 por ciento.