CNH Industrial convocó a fabricantes de piezas para sumar más componentes locales a sus productos.
Con la participación de más de un centenar de autopartistas argentinos, CNH Industrial organizó un nuevo evento virtual para promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente, sustituyendo sus necesidades de importación.
El significativo crecimiento del Polo Productivo se explica en gran parte por el escenario productivo alentador y desafiante para todas las plantas de CNH Industrial y por la meta de la compañía de radicar en el país el 80% de todas las unidades que comercializa actualmente, destacaron desde la compañía
Además, la compañía tiene la intención de aumentar el porcentaje de componentes locales de todos los modelos que salen de las líneas de producción cordobesas, proponiéndose como meta inicial la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola, habiéndose ya logrado implementar hasta el 50% de dicho objetivo. Por otro lado, para vehículos comerciales también surgen oportunidades y la posibilidad de nuevas localizaciones asciende hasta USD 2500 por vehículo.
En 2021, CNH Industrial prácticamente duplicó el envío de autopartes desde Córdoba a las fábricas de la compañía en Brasil y otras filiales del mundo. A través de la relación con la filial argentina, los proveedores podrían suministrar componentes para las fábricas hermanas de la compañía en la región, pudiendo ingresar en otros mercados importantes.