Trabajos en caminos rurales

9 de Julio adhiere a la 2° etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, por el que se harán obras de estabilizado en el acceso a Carlos M. Naón.

 

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un convenio con el intendente de 9 de Julio, Mariano Edmundo Barroso, para la adhesión del municipio a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, comprendido dentro del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. Se realizan obras de estabilizado en el camino de acceso a la localidad de Carlos M. Naón.
La primera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la cartera agraria para poner en marcha obras que contemplan arreglos en tramos de aproximadamente 5 kilómetros en 75 municipios. En la segunda etapa se triplicó la extensión a intervenir hasta un máximo de 15 km.
A partir de la firma de este convenio, el MDA realizará una inversión de $20.045.000 que serán destinados a la provisión de materiales y herramientas para las obras de nivelado, terraplenado y estabilizado en el Acceso a Carlos M. Naón desde la R.P.N 65, camino de vital importancia para la localidad homónima perteneciente al partido de 9 de Julio y para toda la comunidad del distrito.
Como parte de la primera etapa del plan, se está finalizando el entoscado en un tramo de 8 kilómetros del acceso. Ahora, a través de la adhesión a la segunda etapa, se busca completar la colocación de piedra en un total de 10,6 km más para beneficio los habitantes de la localidad, las industrias en la zona, y sobre todo, para un significativo número de productores que contarán con mejores condiciones para retirar cereales y ganado de sus establecimientos.
Además, los trabajos comprenden la canalización del camino en toda su extensión, la colocación de tubos en varios cruces para facilitar el escurrimiento del agua, el alcantarillado y el mejorado de la calzada de suelo natural existente, con el objetivo de lograr una superficie de rodamiento estable que permita la circulación del tránsito en mejores condiciones que las actuales.