Además de las locaciones del Centro Industrial, se suman la Casa Central y el Training Center de Mercedes-Benz Argentina.
En el marco del Día Internacional de la Luz, Mercedes-Benz Argentina anunció que todas las locaciones de la filial local son ahora CO2 neutral. Ahora, además del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, también lo son la Casa Central ubicada, en Munro, y el Training Center, en Malvinas Argentinas.
Mercedes-Benz persigue una estrategia global llamada “Ambition 2039”, que busca preservar los recursos junto con la protección climática y la calidad del aire de todas sus operaciones. Además, se implementan medidas de protección ambiental en toda la cadena de valor y se generan alianzas con sus miembros para así poder cumplir con los objetivos definidos. Sin ellos no sería posible alcanzar el triple impacto positivo que se busca: social, ambiental y económico.
En todas las plantas que Mercedes-Benz tiene en el mundo, se lleva adelante el programa Green Production que hace foco en eficientizar el uso de la energía, el agua y el tratamiento de los residuos. Estos objetivos definidos por la Casa Matriz son cada vez más desafiantes.
En 2022, Mercedes-Benz Argentina ya había logrado la conversión a CO2 neutral en la planta. Este año, alineándonos a la política de eficiencia energética, se logró que toda la energía eléctrica que alimenta las oficinas de Munro y el Training Center provenga también de fuentes renovables, tanto eólica como solar.
Esta gestión fue posible gracias al trabajo en conjunto de las Áreas de Compras, Legales y Facility que permitieron cumplir con los compromisos asumidos por la organización para ser CO2 neutral en todas las locaciones.