FPT Industrial ha aprovechado su tecnología y experiencia para diseñar el Powertrain del futuro en el Cursor X, un motor conceptual diseñado por el equipo de Desarrollo de Producto (I + D) de la marca junto con el Centro de Diseño de CNH Industrial, que combina las capacidades técnicas y la funcionalidad de una fuente de energía 4.0 para nuevos combustibles.
Como ya informó Info Transporte & Logística en enero de este año, con una construcción modular, el Cursor X se puede utilizar en una variedad de aplicaciones y vehículos y, sobre todo, es ecológico, y es uno de los atractivos del 22º Salón Internacional de Transporte (Fenatran 2019), de San Pablo.
El concepto puede ser identificado por cuatro fuentes de energía principales, que en la visión de marca de CNH Industrial impulsan la arquitectura, la lógica y los modos de funcionamiento del futuro del Powertrain.
El Cursor X se adapta para proporcionar la solución más adecuada para el negocio y la misión de los clientes, independientemente de la aplicación, sea gas natural, generación eléctrica de celdas de combustible de hidrógeno o energía alimentada por batería. Su versatilidad permite combinaciones de operación en modo eléctrico puro, a paralelo o a híbrido en serie.
La configuración con batería aplica a entregas urbanas con una autonomía estimada de 200 kilómetros; la de pila de combustible de hidrógeno es una tecnología eléctrica completa para largo recorrido y transporte pesado con un alcance estimado de 800 kilómetros, y la de gas natural con opción híbrida eléctrica es ideal para el transporte de pasajeros metropolitano y regional.