“Somos parte del cambio”

En el Día de la Tierra, Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa una campaña ambiental enfocada en la biodiversidad del norte argentino.

 

En el Día Mundial de la Tierra, Mercedes-Benz Camiones y Buses pone en primer plano una causa que ya forma parte de su ADN: la campaña “Somos parte del cambio”.
Esta iniciativa, combina concientización, acciones concretas y trabajo colaborativo con aliados estratégicos del ecosistema de la marca.
Desde su lanzamiento, la iniciativa crece año tras año. Su premisa es clara: por cada camión o bus vendido, se planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino.
Esta acción se realiza junto a Seamos Bosques, empresa de triple impacto especializada en la restauración y enriquecimiento de bosque nativo degradado. Hoy, ese compromiso ya se traduce en más de 21.060 árboles plantados y en la generación de impacto directo en un entorno clave para la biodiversidad del país, creando al mismo tiempo valor a largo plazo para la comunidad local.
A la campaña de 2025 se suma Automotores Mega, concesionario oficial, que se involucró activamente y contribuyó con la compra de 50 árboles nativos.
Esta campaña se alinea con la visión de ESG “Environmental, Social and Governance” (ambiental, social y gobernanza), estrategia global de Daimler Truck.