El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos, desde hoy, en los principales peajes de salida de CABA, además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo que incentiva las buenas prácticas al volante.
Durante Semana Santa, se intensificarán las tareas de fiscalización de velocidad, los controles de alcoholemia, la correcta utilización de los dispositivos de seguridad y el control de la documentación obligatoria para circular. Hoy, se puede portar la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital y la constancia de seguro en los teléfonos celulares, exhibidas desde la aplicación Mi Argentina y Mi Seguro, respectivamente.
Los peajes que forman parte de este operativo son: Hudson, Dock Sud, Avellaneda, Dellepiane, Agüero, Ituizangó Acceso Oeste (RN7), y Panamericana ramales Pilar (RN8) y Campana (RN9). Mientras que en el resto del país, habrá controles en distintos puntos estratégicos de las Rutas Nacionales 9, 16, 3, 12, 22 y 174; y en la Ruta Provincial 2.
Los agentes de la ANSV y de las provincias estarán trabajando en conjunto en las rutas de Buenos Aires, Salta, Chaco, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Fe y Rio Negro. Además, la ANSV coordinó la cobertura en todo el país con las fuerzas de seguridad.
Con el objetivo de lograr mayor cobertura, seguridad y transparencia, se incorporó tecnología en la fiscalización, como radares, drones y PDA (dispositivos móviles que sirven para controlar la documentación en forma ágil). Además, se incrementó la cantidad de motos en las bases.