En su segunda reunión, la mesa puso el foco en el gas como el combustible alternativo de mayor potencial en la región.
Luego de un primer encuentro en el que se presentaron los objetivos del grupo de trabajo y la importancia de contar con un sistema de transporte sustentable, se mostraron los beneficios para el ambiente del gas como combustible alternativo, ante representantes d más de 25 empresas de logística y dadores de carga de la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas.
Lucas Woinilowicz, gerente de Desarrollo de Negocios de Scania, presentó los beneficios de la utilización del gas como combustible alternativo, tanto para el transporte de cargas como de pasajeros.
“Reducción del 20% de emisiones de CO2, disminución de contaminación sonora y mejoras en los costos operativos del orden del 40% son algunos de los beneficios que proporciona el gas”, dijo y agregó: “Sumado a ello, la alta disponibilidad de este combustible en Argentina y la región, lo convierten en una opción ideal para el transporte”.
A inicios de año Scania había presentado Green Efficiency, su línea de productos impulsados a gas y biogás, que conforma una variante sustentable creada con el objetivo de lograr un transporte más eficiente y sustentable.