Disponible en todo el país, la marca lo desarrolló especialmente para los camiones, buses y motores de la marca.
“Scania Oil” es el nuevo lubricante propio de la compañía, recientemente lanzado en la Argenitna. Se trata del único aceite que fue probado en campo, formulado y diseñado específicamente para cada familia de motores Scania.
“El diseño de Scania Oil fue desarrollado comprendiendo que los aceites de motor de hoy necesitan hacer mucho más que proporcionar lubricación y disipar calor”, expresó Pablo Pagliuca, jefe de Servicios Contratados de Scania Argentina, y amplió: “A medida que los motores se vuelven más avanzados, con componentes fabricados con materiales innovadores, y la legislación ambiental exige mejoras incrementales en términos de emisiones, el aceite ha adquirido un papel crucial en el rendimiento general de los componentes, por eso trabajamos en el desarrollo de un lubricante propio”.
El portfolio de los nuevos lubricantes de Scania fue formulado para los sistemas de motor, cajas de cambios y ejes motrices de sus propios modelos, y pueden adquirirse en distintas presentaciones en cualquiera de los 29 puntos de servicio distribuidos en todo el país.
Las opciones de Scania Oil incluyen distintas variedades. Como aceites para motor, figuran el E7 15W-40, para Euro III o anteriores; el LDF-3 10W-40, para Euro V o anteriores; y el LDF-4 5W-30 para motores Euro VI, como los de la línea Green Efficiency, propulsados a gas. Para aceites de transmisión, se puede adquirir STO 1:0 G 80W-90 (sintético de larga duración) y MTF 75W-80 (intervalo de cambio de aceites extendidos). Respecto de aceites para ejes, Scania Oil presentó STO 1:0 A 85W-140, de larga duración.