El país vive una crisis sumamente importante y dramática debido a la pandemia de coronavirus, por eso la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl) exhortó a trabajar coordinadamente entre Nación y provincias de tal forma de no interrumpir la provisión de servicios esenciales. En ese sentido, la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl) ha comenzado una ronda de reuniones en todos los ministerios.
El lunes mantuvo la primera reunión con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg. A la misma asistieron el secretario de Faetyl, Juan Aguilar; el presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, Hernán Sánchez, y el asesor jurídico de Faetyl, Lucio Zemborain en el marco de colaboración por la actual crisis por la pandemia del coronavirus.
Hoy, continuó la ronda de negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
Se coincidió en la importancia de “mantener la operatividad en la actividad de transporte y logística para asegurar el normal abastecimiento de todos los productos y bienes imprescindibles a nivel nacional, atenuando de esta manera el impacto económico y desalentando medidas arbitrarias que puedan atentar contra las necesidades básicas de la población”.
La entidad empresaria aseguró que “el temor que persiste es que los decretos provinciales y la falta de coordinación ministerial se contrapongan con las necesidades del sector para poder abastecer eficazmente” y convocó a “no interrumpir la cadena de abastecimiento en un momento tan complicado que vive nuestro país y el mundo”.