El Grupo Volvo obtuvo un resultado operativo de 28.600 millones de coronas suecas (aproximadamente 2.800 millones de euros) con un margen del 8,4%, en 2020.
La compañía sueca Volvo trabajó conjuntamente con sus socios comerciales y proveedores para apoyar a sus clientes durante todas las etapas de la pandemia y debió manejar las marcadas fluctuaciones de la demanda y dar pasos decisivos hacia el sistema de transporte libre de combustible fósil del mañana.
“A pesar de una pérdida de casi 100.000 millones de coronas suecas en ingresos, pudimos obtener un resultado operativo de 28.600 millones de coronas suecas con un margen del 8,4%. Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas y a nuestros socios comerciales por sus fantásticos esfuerzos en circunstancias muy difíciles», afirma Martin Lundstedt, presidente y CEO del Grupo.
A nivel global, el uso de camiones y máquinas aumentó cuando se suavizaron las restricciones de Covid-19 desde mediados del 2020. Tanto la actividad de transporte como la construcción han vuelto a niveles similares del 2019 en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de los clientes en el futuro.
Las ventas netas totales del año fueron de 338.400 millones de coronas suecas (432,0); el resultado operativo ascendió a 28.564 millones de coronas suecas (47.910), lo que supone un margen operativo de 8,4%; el beneficio por acción fue de 9,50 SEK (17,64), y el flujo de caja operativo de las operaciones industriales fue de 18.545 millones de coronas suecas (38.309).