Con motivo del fin de semana de largo, la ANSV dispuso que habrá restricción de camiones en 24 rutas nacionales y en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este fin de semana largo habrá restricción de camiones de más de 3.500 kilos en 24 rutas nacionales y en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La restricción será a partir de este viernes 19 de 18 a 20:59 horas, el sábado 20 de 7 a 9:59 horas y el lunes 22 de 18 a 20:59 horas. La medida fue publicada en Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.
Los puntos que abarcará la restricción de ingreso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires serán: Autopista Buenos Aires – La Plata, Autopista Ricchieri, Acceso Oeste y Acceso Norte. En todos los casos, los días y horarios establecidos serán: viernes de 18 a 20:59 horas (sentido ascendente), sábado de 7 a 9:59 horas (sentido ascendente) y lunes de 18 a 20:59 horas (sentido descendente). A su vez, en las 24 rutas nacionales serán los mismos horarios con restricciones en ambos sentidos.
La disposición de la ANSV comprende a los vehículos de categorías N2, N3, O3 y O4, quedando exceptuados de la medida aquellos que transporten bienes considerados esenciales y vitales para la ciudadanía.
La ANSV trabajará articuladamente con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones locales, en operativos fiscalización para el cumplimiento efectivo de la restricción.