Responsabilidad colectiva

La ANSV lanzó una nueva campaña de concientización apelando a la responsabilidad colectiva, dando relevancia a la voz y las decisiones de quienes no se sientan al volante.

 

La nueva campaña de Seguridad Vial estrenada este fin de semana por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte se presentó bajo el lema “La seguridad vial es una responsabilidad colectiva”.
Desmantelando la figura de “autoridad” de quien conduce, el mensaje pone de relieve no sólo la necesidad de tomar acción por parte de la sociedad toda hacia la construcción de una nueva cultura vial, sino también el derecho de quienes comparten un vehículo a tomar decisiones, aunque no sean quienes manejan.
“La seguridad vial es una problemática que atraviesa todo el país y todos los segmentos etarios. En Argentina, fallecen miles de personas por año en siniestros viales que podrían ser evitados tan solo con cumplir las normas de tránsito. Es tarea de todos construir una manera de circular respetuosa que entienda el espacio público como un espacio compartido, donde la actitud de uno puede afectar la vida de otro”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.