Por tercer año consecutivo, Trenes Argentinos Infraestructura presentó su Reporte de Sostenibilidad anual, correspondiente a la gestión 2018, en el que incluyó su desempeño económico, social y ambiental y profundiza su compromiso con los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El tercer reporte consolida el trabajo que viene realizando la empresa desde 2016, cuando tomó la decisión de comenzar a reportar su triple impacto. Desde aquel año, la empresa ha dado pasos significativos en materia de transparencia, gobernanza, modernización y seguridad en todas sus áreas, según lo manifestado en los reportes.
Las actualizaciones más significativas de este nuevo informe son: el salto de los lineamientos GRI4 a los GRI Standard, de acuerdo con la última actualización de Global Reporting Iniciative, que son los indicadores más difundidos a nivel global para la estructuración de reportes.
A su vez, se definen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios para la organización, profundizando el compromiso asumido en 2017 al firmar la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas.
Este tercer reporte significa una contribución al trabajo que viene haciendo el Estado Nacional con las empresas de propiedad estatal para ser cada vez más eficientes y competitivas, al mismo tiempo que crecen en materia de calidad institucional, gobernanza e integridad. Este tema, junto a las leyes de acceso a la información pública y de responsabilidad penal empresaria, son considerados estratégicos en el marco del ingreso de la Argentina a la OCDE.