Renovación del transporte urbano

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un Plan de Modernización y Seguridad. En principio, se mejorará el servicio de las 31 líneas de colectivos.

Todos los días se mueven más de 3,6 millones de viajes dentro de la Capital Federal, y 1,7 millón lo hacen en transporte público. De ellas, un millón viaja en las líneas del distrito porteño. Por lo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan de Modernización y Seguridad para mejorar las 31 líneas de colectivo transferidas por la Nación, y que circulan exclusivamente por el territorio porteño.
A partir del 1° de enero de 2025, solo podrán circular colectivos con una antigüedad menor a 10 años. Esto significa la renovación de 241 vehículos hoy excedidos de esa antigüedad. Cuando se cumpla el objetivo, la antigüedad promedio de las flotas será 4,5 años.
Las intervenciones incluyen los vehículos, sus recorridos, las trazas por las que circulan. Las medidas para optimizar el transporte urbano apuntan a dar mayor seguridad –con cámaras y más controles-; más tecnología, implementando el sistema multipago; nuevas tecnologías para evitar siniestros; y más sustentabilidad con la incorporación de una nueva línea de buses eléctricos. Además, se van a plotear todos los colectivos con el arte del fileteado.