Reconfiguración del acceso a Cañuelas

Se inauguró la obra, realizada a través de Corredores Viales, para brindar una mayor seguridad vial en el cruce de la Ruta 205 y la calle República de Uruguay.

 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; y la Intendenta Marissa Fassi recorrieron e inauguraron las obras de revalorización del ingreso a la ciudad de Cañuelas, que realizó Corredores Viales en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial.
Los trabajos se realizaron en la intersección de la Ruta Nacional N°205 y la Calle República Oriental del Uruguay e incluyeron dársenas, semaforización inteligente con cámaras de video para el conteo vehicular, accesos laterales y señalización, que brindarán una mayor seguridad vial y facilitarán el acceso a la ciudad, beneficiando el tránsito de 5.500 vehículos que la utilizan a diario.
Además, se mejorará el tránsito, dividiendo los flujos de circulación en cada sentido, e individualizarán las maniobras de giro mediante carriles únicos, con señalización vertical y horizontal para la precaución de los vehículos que circulen por el lugar.
El Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales contempla la construcción de accesos, dársenas, rotondas, iluminación y colectoras sobre Rutas y Autopistas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Misiones.
En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.