Rechazo de D’Onofrio

El Ministro de Transporte bonaerense cruzó al Gobierno nacional “por atentar contra la seguridad vial en las rutas”.

 

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, rechazó la eliminación del LiNTI y el RUTA aseguró que “no reduce ningún costo, solo incrementa los riesgos de siniestros viales”. La medida forma parte de un nuevo ataque del gobierno nacional contra la seguridad y protección de la vida en las rutas.
En los últimos días, el gobierno de Javier Milei lanzó un decreto impulsado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. En esa norma, se dispone la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) que establecía la realización de pruebas psicofísicas para las y los conductores profesionales, y la supresión del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) para vehículos de 700 a 3.500 kilos.
En ese marco, desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, arremetieron contra la administración nacional ante un nuevo ataque a la seguridad vial y la protección de la vida. “La eliminación del LiNTI no reduce ningún costo operativo, solo incrementa los riesgos de siniestros viales”, liquidó D’Onofrio.
En ese sentido, D’Onofrio dijo que la Provincia seguirá exigiendo el RPTC para la circulación de vehículos con carga. “El riesgo al que se somete a cada vecina y vecino es muy alto, vamos a fortalecer los controles para proteger la vida y combatir los siniestros”, cerró el jefe de Transporte bonaerense.