Rechazan aumento de peaje en Córdoba

Usuarios viales rechazan “la solicitud injustificada” de la empresa concesionaria para imponer un nuevo aumento de peaje en la red de accesos a Córdoba.

 

El Comité Nacional de Defensa del Usuario (Conaduv) manifestó “el total rechazo a la injustificada solicitud de un nuevo incremento en las tarifas de peaje en la Red de Accesos a Córdoba por ser claramente abusivo, inapropiado y carente de todo fundamento técnico-económico”.
El Conaduv indicó que el pedido “sin existir atraso tarifario y sin contemplar la difícil situación del país, fue realizada al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) por la empresa concesionaria Caminos de las Sierras SA” y para discutirlo se convocó a una Audiencia Pública virtual “no vinculante” para el 14 de mayo.
El Comité informó que no participará de ese acto administrativo ya que “ha quedado claramente demostrado que las Audiencias Públicas no vinculantes son un simple formalismo y un desagradable show montado por el Gobierno provincial, transformándose en una verdadera burla y falta de respeto hacia los participantes”.
Si bien el tema tarifario es grave y preocupante por el gran impacto que tiene en el costo de transporte, para el Conaduv el problema de fondo es la inconstitucionalidad de un régimen de ‘falso peaje o impuesto al tránsito’ que actúa como un cargo económico y no como el pago de una contraprestación real ofrecida”.
Finalmente, la entidad pidió al Gobierno de Córdoba que disuelva la Empresa Caminos de las Sierras S. A. “por ser burocrática e innecesaria, y ponerse al frente de la defensa del interés general por encima de la protección del fabuloso beneficio económico particular del concesionario”.