Se inició la renovación de 1.905 luminarias con tecnología LED que permitirá reducir el consumo energético, mejorar la visibilidad y aumentar la seguridad vial.
Se inició el recambio lumínico que se realizan sobre 13,7 kilómetros de la Autopista Ricchieri, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar la seguridad vial.
La obra consiste en la renovación de 1.905 luminarias con tecnología LED que permitirá mejorar la visibilidad, a través de una luz nítida y brillante con encendido inmediato para evitar parpadeos, reducir el consumo energético y la generación de residuos, ya que poseen una mayor vida útil.
En tanto, se colocarán luminarias de 20.000 lúmenes para columnas de 9 metros o menos de altura, mientras que para columnas entre 9 y 15 metros se instalarán lámparas de 30.000 lúmenes y para columnas de 15 metros o más se emplearán luminarias LED de al menos 40.000 lúmenes.
Ya se realizó el recambio de 935 luces y continúa los trabajos de instalación de equipo hasta la finalización del tramo.
La Autopista Ricchieri es un corredor vial que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y por el cual también se accede al Mercado Central, ubicado en el partido de La Matanza. De esta manera, las obras de recambio lumínico permitirán aumentar la seguridad de los más de 150.000 vehículos que circulan por día.